Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo evitar la ingesta de azúcar? ¡Gradual o radical!

Persona negando dulces

La mayoría estamos conscientes de que el consumo elevado de azúcar puede afectar gravemente la salud. Sin embargo, cuando se trata de evitar su ingesta de manera progresiva o de manera radical se entra en un debate. Pero esto va a depender del estilo de vida que se lleve a cabo, ya sea que te manejes mejor con pasos lentos, o bien, si quieres cambiar los hábitos alimenticios desde ya. Cada técnica tendrá sus formas de eliminar el azúcar. Así que a continuación encontrarás las recomendaciones para que adoptes la mejor.

Reduce el azúcar de manera gradual

  • Buscar opciones bajas en azúcar: lo primero es cerciorarse de dónde proviene el azúcar y ver si hay momentos en que se puede minimizar fácilmente. Si comes gelatina o yogur endulzado, prueba comer uno sin azúcar e incorpora solo un poco de edulcorante natural. La idea es encontrar el punto dulce y saludable a las cosas.

  • Ser consciente de lo que se bebe: este es de los puntos más peligrosos, ya que son las bebidas las que solemos tener en la mano todo el tiempo. Sin embargo, al beber zumos, refrescos, té o bebidas energéticas industrializados, se esta consumiendo azúcar de manera líquida. Si deseas endulzar la bebida favorita, es mejor hacerla y agregar una mínima porción.

  • Precaución al escatimar: tampoco habría que limitarse con el azúcar y vivir bajo una dictadura. Añade solo un poco de azúcar a donde solía estar presente en grandes cantidades. Puedes agregar la mitad de azúcar y una fruta dulce. Busca opciones que puedan enriquecer el sabor y no seas tan radical.

Pila de dulces

Corta tu relación con el azúcar de forma radical

  • Saca los alimentos de la despensa: de nada te va a servir tener productos industrializados con azúcar añadido en la despensa. Así que saca todos esos alimentos y comienza a ir al mercado o súper para rehacer el almacén.

  • Plan trampa: si eres una persona dedicada que va por todo, esto te va a ayudar a planificar las comidas. Solo habría que considerar mantener el objetivo en mente. Si quieres tomar unos dulces a la semana, planifica y cerciórate cuáles son. Lo ideal es hacer los postres caseros para evitar el azúcar.

  • Sustituye el azúcar: habría que buscar alternativas saludables para contrarrestar el azúcar. Si consumes productos dulces para obtener energía, quizás una taza de té u opción saludable puede funcionar a la perfección.

Así que establece una estrategia para sacar el azúcar de tus hábitos alimenticios y empieza a llenarte de salud.

Última actualización: 22/11/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo