La mayoría estamos conscientes de que el consumo elevado de azúcar puede afectar gravemente la salud. Sin embargo, cuando se trata de evitar su ingesta de manera progresiva o de manera radical se entra en un debate. Pero esto va a depender del estilo de vida que se lleve a cabo, ya sea que te manejes mejor con pasos lentos, o bien, si quieres cambiar los hábitos alimenticios desde ya. Cada técnica tendrá sus formas de eliminar el azúcar. Así que a continuación encontrarás las recomendaciones para que adoptes la mejor.
Reduce el azúcar de manera gradual
Buscar opciones bajas en azúcar: lo primero es cerciorarse de dónde proviene el azúcar y ver si hay momentos en que se puede minimizar fácilmente. Si comes gelatina o yogur endulzado, prueba comer uno sin azúcar e incorpora solo un poco de edulcorante natural. La idea es encontrar el punto dulce y saludable a las cosas.
Ser consciente de lo que se bebe: este es de los puntos más peligrosos, ya que son las bebidas las que solemos tener en la mano todo el tiempo. Sin embargo, al beber zumos, refrescos, té o bebidas energéticas industrializados, se esta consumiendo azúcar de manera líquida. Si deseas endulzar la bebida favorita, es mejor hacerla y agregar una mínima porción.
Precaución al escatimar: tampoco habría que limitarse con el azúcar y vivir bajo una dictadura. Añade solo un poco de azúcar a donde solía estar presente en grandes cantidades. Puedes agregar la mitad de azúcar y una fruta dulce. Busca opciones que puedan enriquecer el sabor y no seas tan radical.
Corta tu relación con el azúcar de forma radical
Saca los alimentos de la despensa: de nada te va a servir tener productos industrializados con azúcar añadido en la despensa. Así que saca todos esos alimentos y comienza a ir al mercado o súper para rehacer el almacén.
Plan trampa: si eres una persona dedicada que va por todo, esto te va a ayudar a planificar las comidas. Solo habría que considerar mantener el objetivo en mente. Si quieres tomar unos dulces a la semana, planifica y cerciórate cuáles son. Lo ideal es hacer los postres caseros para evitar el azúcar.
Sustituye el azúcar: habría que buscar alternativas saludables para contrarrestar el azúcar. Si consumes productos dulces para obtener energía, quizás una taza de té u opción saludable puede funcionar a la perfección.
Así que establece una estrategia para sacar el azúcar de tus hábitos alimenticios y empieza a llenarte de salud.