Recetas ricas en hierro para acabar con la anemia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sardinas escabeche

El hierro es un componente fundamental para el organismo. Por tanto, la ausencia de este puede provocar dolor de cabeza, cansancio, debilidad, falta de concentración y anemia. Un mal que se puede prevenir al incorporar a la dieta alimentos ricos en hierro. Y como la lista de alimentos se vuelve considerable, he aquí un par de recetas ricas en hierro.

Sardinas en escabeche

Este plato es a base de sardinas, las cuales son una fuente de Omega-3, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y minimiza los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, cuenta con una cantidad considerable de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el fósforo, magnesio, el calcio, el sodio y el hierro. Para ello salpimienta 1 kilo de sardinas medianas y lleva a refrigeración. Mientras tanto para el escabeche: mezcla dos dientes de ajo laminados, 2 hojas de laurel, 100 ml de vinagre de sidra, 200 ml de aceite de oliva, el zumo de un limón y 1 cucharada de pimiento dulce. Vierte sobre la sardinas y deja que se marinen durante 2 horas en refrigeración. Transcurrido el tiempo, hornea a 200 °C durante 15 minutos. Sirve con el escabeche reducido.

Cazuela de mejillones y espinacas

Cazuela mejillones

Este plato es a base de vegetales y legumbres y, se puede consumir durante todo el año. Además, esta receta contiene nutrientes que son excelentes para el organismo y contiene muy pocas calorías. Para ello, vierte a una cazuela un vaso de vino blanco, 1 diente de ajo previamente picado, 1 cebolleta, clavos de olor y 1 kg de mejillones bien limpios. Tapa y deja a fuego medio hasta que se cocine. Aparte pica un kilo de espinacas frescas y saltea en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. En otra sartén funde un poco de mantequilla y agrega 1 cebolleta finamente picada. Incorpora 1 cucharada de harina, un poco del caldo de cocción de los mejillones y 1 tomate cortado en cubos. Por último, vierte dos huevos en la sartén y remueve hasta que se hayan cuajando. Añade los mejillones y las espinacas para dar un último golpe de calor y espolvorea perejil picado.

Macedonia de frutas

Este postre es sano y nutritivo. Aporta vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos. Para ello pela 2 naranjas y parte en trozos. Coloca en un recipiente y agrega 1 cucharada de azúcar, remueve y dejar reposar. Mientras tanto, pela 2 peras y 1 manzana e incorpora a lo anterior. Parte una granada y esparce por encima de las frutas. Incorpora 50 g de pasas y 100 g de nueces y, remueve todo muy bien. Al final, esparce un poco de menta.

Con estas propuestas podrás mantener el hierro a flote. Así que es aconsejable combinar alimentos ricos en dicho nutriente en la dieta para evitar problemas de salud a futuro.

Archivado en Anemia, Hierro, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion