Tentempiés dulces hechos con súper alimentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cubos de té matcha

Resulta un gran idea tener tentempiés para cuando se tiene hambre. Pero es aún mejor, si estos son realizados con súper alimentos que van a ayudar a mantener una buena salud. Así que evita aquellos alimentos procesados repletos de azúcar y aprende a realizar estos ricos snacks saludables para llevar a donde quieras y quién dice, si hasta entre tus conocidos logres fomentar una buena alimentación.

Cubos de coco y té matcha

El coco es una fruta rica en grasas saturadas de cadena media que ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Además, posee propiedades antivirales y antimicrobianas. El té matcha aporta vitaminas A, E, K y del grupo B, así como trazas de minerales, siendo un excelente antioxidante que contribuye a incrementar las defensas. Para ello, tritura 10 dátiles sin hueso y mezcla con 50 g de manteca, 50 g de harina de coco y un poco de esencia de vainilla. Vierte a un molde y compacta hasta que quede un rectángulo de 1 cm de alto y 2 cm de ancho. Corta en cuadros y rebózalos en una mezcla de 1 cucharada de mezquite en polvo y 1 cucharada de té matcha en polvo. Disfruta.

Tortitas de arroz

Tortitas arroz inflado

El arroz proporciona energía y gracias a su aporte de vitaminas, minerales y componentes orgánicos aumenta el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de los órganos. Así que cocina 50 g de arroz de grano corto durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre. Extiende los granos en una bandeja y deja secar toda la noche. Al día siguiente fríe en aceite de oliva para que se inflen. Escurre, dale forma y baña con chocolate oscuro sin azúcar añadida.

Galletas de almendras

Cada almendra es una píldora repleta de nutrientes. Tiene un poder antioxidante, brinda energía y constituye un verdadero bálsamo para el corazón. Tan solo agrega a un bol 140 g de harina integral de espelta, 10 g de almendra molida y ¼ de cucharadita de bicarbonato y, mezcla hasta integrar. Al centro haz un hueco y vierte 50 g de sirope de salvia, 25 g de aceite de girasol y 50 ml de leche vegetal. Trabaja la masa y extiende con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Dale forma, coloca sobre una charola con papel siliconado y pasa una pincelada de leche vegetal. Hornea durante 20 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.

Recuerda que además de estas ideas que te he mostrado, también existen mucho más opciones. Así que no dejes de echar un vistazo a nuestra categoría de Nutrición para que logres ampliar el panorama. ¡No hay excusa para llevar una alimentación saludable!

Archivado en Alternativas, Recetas, Snack saludable, Snacks, super-alimentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion