Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tentempiés dulces hechos con súper alimentos

Cubos de té matcha

Resulta un gran idea tener tentempiés para cuando se tiene hambre. Pero es aún mejor, si estos son realizados con súper alimentos que van a ayudar a mantener una buena salud. Así que evita aquellos alimentos procesados repletos de azúcar y aprende a realizar estos ricos snacks saludables para llevar a donde quieras y quién dice, si hasta entre tus conocidos logres fomentar una buena alimentación.

Cubos de coco y té matcha

El coco es una fruta rica en grasas saturadas de cadena media que ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Además, posee propiedades antivirales y antimicrobianas. El té matcha aporta vitaminas A, E, K y del grupo B, así como trazas de minerales, siendo un excelente antioxidante que contribuye a incrementar las defensas. Para ello, tritura 10 dátiles sin hueso y mezcla con 50 g de manteca, 50 g de harina de coco y un poco de esencia de vainilla. Vierte a un molde y compacta hasta que quede un rectángulo de 1 cm de alto y 2 cm de ancho. Corta en cuadros y rebózalos en una mezcla de 1 cucharada de mezquite en polvo y 1 cucharada de té matcha en polvo. Disfruta.

Tortitas de arroz

Tortitas arroz inflado

El arroz proporciona energía y gracias a su aporte de vitaminas, minerales y componentes orgánicos aumenta el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de los órganos. Así que cocina 50 g de arroz de grano corto durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre. Extiende los granos en una bandeja y deja secar toda la noche. Al día siguiente fríe en aceite de oliva para que se inflen. Escurre, dale forma y baña con chocolate oscuro sin azúcar añadida.

Galletas de almendras

Cada almendra es una píldora repleta de nutrientes. Tiene un poder antioxidante, brinda energía y constituye un verdadero bálsamo para el corazón. Tan solo agrega a un bol 140 g de harina integral de espelta, 10 g de almendra molida y ¼ de cucharadita de bicarbonato y, mezcla hasta integrar. Al centro haz un hueco y vierte 50 g de sirope de salvia, 25 g de aceite de girasol y 50 ml de leche vegetal. Trabaja la masa y extiende con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Dale forma, coloca sobre una charola con papel siliconado y pasa una pincelada de leche vegetal. Hornea durante 20 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.

Recuerda que además de estas ideas que te he mostrado, también existen mucho más opciones. Así que no dejes de echar un vistazo a nuestra categoría de Nutrición para que logres ampliar el panorama. ¡No hay excusa para llevar una alimentación saludable!

Última actualización: 08/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo