Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas dulces para preparar en las fiestas

Plato con trufas

Por lo regular siempre ingerimos más azúcar de lo normal y no solo en cucharaditas o terrones, sino por medio de productos con azúcares añadidos. Sin embargo, en las celebraciones suele incrementar este consumo. Así que lo ideal es recurrir a ciertas estrategias para poder minimizar esa ingesta. Una gran alternativa podría ser los postres saludables y equilibrados. Por tanto, toma nota de estas recetas dulces y elige aquella que más te guste.

Bombones de cacao

Derrite 120 g de manteca de cacao a baño María. Mezcla 120 g de cacao en polvo y una pizca de sal. Agrega la manteca derretida y enseguida añade 50 ml de sirope de agave y, mezcla hasta integrar. Vierte la preparación en moldes para bombones y agrega ¼ de nuez a cada bombón. Lleva a la nevera hasta que solidifiquen durante un rato. Transcurrido el tiempo, saca y sirve.

Turrón de nuez

Turrones apilados

Deja en remojo 80 g de trigo sarraceno en agua durante toda la noche. Después pasa por un colador durante dos días y riégalos a diario hasta que broten. Deshidrata hasta que queden bien crujientes. Procesa lo anterior con 80 g de nueces, 20 dátiles sin hueso, 1cucharadita de tahine y 1 cucharadita de canela en polvo hasta homogenizar. Da forma rectangular a la masa y colócala en un molde. Después corta en porciones y coloca en la parte superior un poco de nuez picada. Sirve y disfruta.

Trufas de pasas

Remoja 200 g de pasas en agua durante una hora. Transcurrido el tiempo, cuela muy bien. Tritura las pasas e incorpora ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de cardamomo en polvo, 100 g de nueces troceadas, 70 g de algarroba en polvo y la ralladura de ½ naranja. Mezcla hasta obtener una masa consistente y moldeable. Después forma bolitas del tamaño de un bocado, coloca sobre papel siliconado y lleva a la nevera hasta que tomen consistencia. Sirve y disfruta.

Seguramente tus invitados quedarán fascinados con estos postres saludables y les dejará un dulce sabor de boca. Así que no reprimas tus antojos dulces y celebra las fiestas de manera equilibrada.

Última actualización: 29 de diciembre, 2019

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo