¿A qué se debe el crujido en las rodillas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre tomando rodilla

Si alguna vez te has preguntado por qué al sentarte y levantarte o subirlas las escaleras se escucha un crujido o chasquido en las rodillas, no te espantes que aquí te cuento que es lo que ocurre y si tienes motivos para alarmarte y puedas acudir con el especialista cuanto antes.

Crujido en las rodillas

El crujido que se escucha se le llama crepitación y su presencia puede ser por varios motivos. El más común es porque suele acumularse gas en el líquido sinovial, lo que forma varias burbujas. Cuando esto pasa y se flexionan las rodillas, las burbujas se rompen y producen ese sonido de chasquido. Pero esto no causa dolor y es muy normal. En cambio, si la crepitación genera dolor, quizás sea por el sobrepeso o demasiada practica de ejercicio físico que desgasta los cartílagos.

Pero no solamente la acumulación de gas puede derivar ese crujido, ya que podría estar acompañado de dolor. Tras una lesión deportiva, la zona afectada también puede estar expuesta al incremento de ruidos. Esto se debe porque queda más rígida y puede desarrollar una mayor fricción y, por ende, más chasquidos. Así que conozcamos las lesiones que puede generar ese crujido:

  • Rodilla del corredor: recibe el nombre de síndrome de dolor patelofemoral. Este se origina cuando hay una sobrecarga en la rótula y acaba desgastando la superficie del cartílago.

  • Luxación rotuliana: si los tendones se descolocan de su posición original y un estiramiento lo está recolectando.

  • Contromalacia rotuliana: la condrolamacia es la degeneración de la superficie articular del cartílago de la rodilla.

  • Lesión del menisco: es una lesión en deportistas profesionales o habituales, sobre todo si la actividad física es correr.

Así que en cualquier caso, habría que acudir con el experto si es que ese crujido en las rodillas causa dolor para que puedas tener una valoración minuciosa y determinar el mejor tratamiento a seguir. Recuerda que la alimentación también juega un papel importante, ya que existen alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones.

Archivado en Dolor, Lesiones, Motivos, Rodillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion