Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres con menos de 80 calorías

Manos tomando macarrón

Por lo regular después de una gran comilona se antoja algo dulce. Sin embargo, este placer puede ser reprimido por miedo a subir de peso y, por ende, boicotear la báscula. Pero olvídate de este sentimiento de culpa y deja que tu cuerpo disfrute de postres de menos de 80 calorías con un gran sabor. ¡Anota los ingredientes!

Tarta de frambuesas

Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para horno y reserva. Para la masa: bate 3/4 de taza de harina, 3/4 de taza de sustituto de azúcar, una pizca de sal y ¼ de taza de mantequilla baja en calorías hasta obtener una consistencia arenosa. Vierte la mezcla en el molde y presiona hasta que quede bien compacta. Hornea de 15 a 20 minutos. Saca y reserva. Para el relleno: revuelve 1 ¼ taza de sustituto de azúcar y 2 cucharadas de harina. Después vierte ½ taza de sustituto de huevo y ½ taza de una combinación de crema y leche baja en calorías y, mezcla hasta que se homogenizar. Agrega de apoco ½ taza de zumo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón hasta integrar. Incorpora 1/4 de taza de conserva de frambuesas reducida en azúcar. Vierte sobre la masa y hornea de 20 a 25 minutos. Saca, deja de fregar y refrigera durante dos horas.

Tarta frambuesa

Macarrones cítricos

Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa una charola de horno y reserva. Coloca en un tazón 5 claras de huevo y bate hasta obtener una consistencia espumosa. Incorpora de a poco 1/3 de taza de sustituto de azúcar, 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Mezcla hasta que se formen picos duros. Con la ayuda de una cuchara toma una porción de la mezcla y coloca en la charola hasta terminar con la mezcla. Hornea de 10 a 15 minutos y deja enfriar. Para el relleno: mezcla 1 yema de huevo y 3 cucharadas de sustituto tu azúcar hasta integrar por completo. Añade ½ taza de zumo de naranja y 4 cucharadas de almidón de maíz. Vierte la mezcla en una olla y cocina a fuego medio hasta que quede espesa. Deja enfriar y refrigera. Toma un macarrón y vierte un poco de relleno. Luego coloca otro encima como si fuese un emparedado. Repite el procedimiento hasta terminar.

Con estos postres bajos en calorías podrás disfrutar de un bocado dulce sin subir de peso. Sólo recuerda ingerir alimentos dulces antes de las seis de la tarde para que el cuerpo pueda quemar las calorías de manera correcta.

Última actualización: 10/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo