De los minerales más importantes que requiere nuestro cuerpo es el magnesio. Los beneficios que este nutriente aporta son de gran valor como fortalecer el sistema nervioso, ayudar contra la formación de cálculos renales, prevenir la osteoporosis y mejorar el rendimiento físico, entre otros. Es por ello que incorporar este mineral a nuestra alimentación es primordial. Así que a continuación te muestro algunas recetas ricas en magnesio que son fáciles de realizar y de gran sabor.
Crema de nuez
En una olla vierte un trozo de mantequilla hasta que se derrita. Agrega 1 ½ taza de nueces hasta dorar. Aparte sofríe 3 dientes de ajos fileteado, 1 cebolla picada y 1 rama de apio. Incorpora ½ taza de harina integral, 1 l de caldo de pollo, 1 l de leche y 50 ml de oporto. Salpimienta, añade las nueces y deja hervir durante unos minutos. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y sirve caliente.
Ensalada de pera y roquefort
Lava y desinfecta ½ lechuga y 2 tazas de espinaca. Trocéalas de manera irregular y vierte a un recipiente. Agrega 3 peras cortadas en cubos. Aparte mezcla 300 g de nuez con 200 g de queso roquefort hasta obtener una pasta homogénea. Vierte a la ensalada y agrega unas gotas de aceite de oliva, sal y vinagre.
Pastel de dátil
Mezcla 1½ taza de galletas dulces con 50 g de mantequilla derretida y mezcla hasta integrar perfectamente. Forra la base de un recipiente para horno y reserva. Bate 3 huevos con 450 ml de leche condensada. Incorpora 1 taza de nueces picadas, 1 taza de dátiles sin hueso y picados, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharadita de brandy hasta integrar. Vierte al molde y hornear a 200 °C durante 30 minutos.
Como verás, todas estas recetas son ricas en magnesio y cuyos ingredientes son fáciles de conseguir. Así que no dudes en incorporar estas comidas a tus menús y crea tus propias versiones.