Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que cuentan con glucosa

Pan

La glucosa es importante para el organismo, ya que proporciona la energía necesaria para que el cuerpo pueda funcionar tanto física como mentalmente.

De igual forma, habría que tener los niveles necesarios, ya que una cantidad mínima o muy elevada puede ser contraproducente para la salud.

Así que si el médico te señala que necesitas subir un poco los niveles de glucosa para mantenerlos en balance, a continuación te muestro algunos alimentos que tienen un porcentaje considerable para que puedas incorporarlos a tu dieta de manera moderada.

Cereales

Los cereales cuentan con azúcares agregados, así que lo ideal es consumirlos naturales.

Y aunque sabemos que resultan benéficos para la salud, habría que evitar el exceso de barras de cereales y arroz blanco.

Productos lácteos

Lo ideal sería enfocarnos en los yogures naturales en lugar de los que se les adiciona el sabor, ya que cuentan con una cantidad elevada de azúcares.

Asimismo, hay lácteos muy buenos por su elevado contenido en glucosa como la leche de almendras o la leche de cabra, pero no hay que abusar de su consumo.

Frutos secos

Pan

Algunos tipos de pan cuentan con niveles elevados de glucosa, esto va a variar según el método de preparación del fabricante.

Así que en la medida de lo posible debemos evitar la ingesta de muffins, cupcakes o magdalenas que rebasan la cantidad de azúcar.

Frutos secos

Los frutos secos son un tipo de alimento que resultan muy saludables, aunque habría que tener cuidado con ciertas marcas comerciales, ya que suelen añadirle azúcar extra.

Por lo tanto procura consumir productos naturales.

Así que no dudes en considerar estos alimentos ricos en glucosa, para poder consumirlos siempre en la justa medida.

Ahora que si eres una persona con ciertas enfermedades como la diabetes, no dudes en consultar a tu médico antes de ingerirlos para saber si eres apto para ti.

Última actualización: 16/01/2020 a las 21:02

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo