Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas para uñas y cabellos quebradizos

Mujer tomando el cabello

Muchas personas, sobre todo las mujeres se quejan de que el cabello y las uñas se encuentran débiles y quebradizas, por lo que se rompen con mucha facilidad. Una forma de fortalecerlos, es por medio de una alimentación rica en biotina. La biotina forma parte del complejo B vitamínico, pero no es realmente una vitamina, más bien es una coenzima que trabaja con ellas. Se le conoce también como vitamina H y coenzima R, es hidrosoluble, muy inestable, puede ser destruida por el calor, la exposición a la luz, el contacto prolongado con el agua, la agitación, el bicarbonato y otros elementos alcalinos.

La biotina es utilizada por las células del organismo y contribuye a una salud de la piel, el cabello, la médula ósea, las glándulas sebáceas, las glándulas sexuales y los nervios. Además, es un cofactor esencial para varias enzimas. También participa en la transformación de aminoácidos en proteínas. Así que vale la pena seguir estas bebidas que son ricas en biotina para mantener unas uñas y piel en perfectas condiciones.

Bebida de chocolate y levadura de cerveza

Bate 1 taza de yogur natural con 1 cucharada de chocolate amargo hasta homogenizar. Después vierte 1 cucharadita de levadura de cerveza y vuelve a batir. Sirve y bebe este esta bebida durante 3 meses. Si deseas puedes tomar por un mes más para que puedas ver un mejoramiento en el cabello y las uñas.

Bebida de apio y col

Vaso bebida

Lava y corta ½ col verde y 1 rama de apio. Bate lo anterior con 1 ½ vaso de agua hasta integrar por completo. Sirve y bebe. Esta bebida no sólo ayuda a mejorar la condición del cabello y las uñas sino que además ayuda a bajar de peso.

Bebida de avena y germen de trigo

Bate 1 ½ taza de leche descremada, 1 plátano y 2 cucharadas de avena en hojuelas hasta integrar. Después vierte 1 cucharadita de germen de trigo hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y toma esta bebida diario durante 15 días para mejorar la condición del cabello y las uñas.

Aunque quizás no sean los sabores más ricos que hayas probado, la verdad es que vale la pena intentar hacer algo por la salud del cabello y las uñas. Ahora que si después de la ingesta de estas bebidas no notas cambios, lo mejor es acudir con el especialista para una valoración minuciosa, según los antecedentes clínicos.

Última actualización: 09/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo