Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ciclista realizando estiramiento

Seguramente si tienes pasión por las bicicletas no dejarás de alardear por ser un buen ciclista. Sin embargo, al pasar mucho tiempo en una sola posición y realizar el movimiento una y otra vez puede que sientas dolor. Los movimientos repetitivos de un ciclista pueden generar un desequilibrio en la musculatura, lo que al final puede provocar una tensión excesiva en la musculatura. Con el paso del tiempo, dicha tensión se traduce en dolor, incomodidad y debilidad. Así que si quieres que tu cuerpo se sienta mejor debes estirarte.

Estiramiento de la movilidad torácica

Este estiramiento es excelente para ciclistas, ya que al estar agachados sobre el manillar puede provocar tensión en la parte media de la espalda. Este movimiento ayuda a movilizar la parte media de la espalda, mejora la flexibilidad del tronco y el rango de movimiento del hombro, estira los hombros y hace que el diafragma se expanda para una mejor ventilación. Ponte de rodillas frente a una superficie estable. Coloca las manos en posición de oración y levanta ambos brazos hasta que los codos queden paralelos a los oídos. Dobla la cintura para poner los codos en la superficie a la vez que mantienes doblados en un ángulo de 90˚. Mantén el cuello es posición neutral y deja caer el torso hacia el suelo para que se puedan estirar las vértebras.

Estiramiento de movilización lumbar

Hombre realizando estiramiento

Este estiramiento es benéfico para los que pasan mucho tiempo encorvados. Esa postura ejerce presión sobre la espalda baja e inhibe la activación de los glúteos, lo que causa debilidad en el empuje de pedales. Así que túmbate boca abajo sobre una superficie lisa. Dobla los codos para colocar las palmas de las manos en el suelo y al lado de las costillas. Presiona las palmas contra el suelo y estira los brazos, levantando el torso, cadera y muslos. Mantén la posición unas cuantas respiraciones y baja de a poco.

Estiramiento del trapecio superior

Muchos ciclistas se quejan por tener un entumecimiento en los dedos. Este problema podría vincularse con una inclinación muy agresiva. Incluso esto puede comprimir los nervios del cuello. Pero este estiramiento afloja la tensión y dolor de cuello. Para ello siéntate en una silla. Tira de los hombros ligeramente hacia atrás y pon la mano izquierda debajo del muslo. Inclina el tronco lejos de esa mano para crear un estiramiento en la parte superior del brazo. Inclina la cabeza lejos del brazo izquierdo y para profundizar en el estiramiento, coloca la mano derecha a un lado de la cabeza. Repite con el lado contrario.

Realiza estos estiramientos después de tu sesión de entrenamiento en bici y notarás la diferencia. Recuerda que estos simples movimientos podrán evitar lesiones a futuro.

Última actualización: 21/01/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo