Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la salud del corazón con estos ejercicios

Mujer realizando ejercicio

Aunque parezca increíble, las enfermedades cardiovasculares (incluyendo los accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Y aunque no puedes cambiar tu genética, edad e historia familiar, lo que si puedes hacer son cambios a tu estilo de vida para mantener una salud óptima. Así que si aún no haces nada al respecto, es momento de prestarle atención a la condición del corazón. El ejercicio es un paso primordial para un corazón sano, ya que fortalece el músculo, evita el daño en arterias y mantiene un peso saludable.

Kickboxing para el corazón

Este ejercicio de alto impacto ayuda a restar grasa. Tan solo deberás colocar el cuerpo cruzado hacia la izquierda con el brazo derecho y el puño en alto a la vez que el pie derecho se queda en el lugar. Cambia de lado y alterna durante 10 veces de cada lado.

Ejercicio de fuerza

El entrenamiento de fuerza contribuye a un corazón sano. Incluso ayuda a reducir los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares como el colesterol malo y la presión alta.

Flexión lateral en silla

Mujer formando corazón

Este movimiento consiste en lanzarse a un lado y tocar la silla con el glúteo. Muévete hacia la derecha con el pie derecho y flexiona la cadera hacia abajo para que el trasero toque la silla. Apóyate en el talón derecho y regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones y luego cambia de lado.

Apertura del corazón

Este ejercicio lo puedes hacer parado o sentado. Luego junta las manos detrás de la espalda. Presiona tus palmas juntas y trae los hombros hacia atrás. Esto abrirá la parte frontal del cuerpo y el pecho. Haz respiraciones profundas y lentas.

Ejercicio de cardio

Una de las maneras excelentes de hacer funcionar el corazón es con cardio. Este ejercicio es bueno para este músculo, ya que lo fortalece, equilibra la presión arterial y colesterol. Asimismo, ayuda a mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo y reduce el riesgo de problemas de salud.

A manera general, realiza un entrenamiento de fuerza al menos 2 o 3 días por semana para poder obtener los beneficios. Seguramente el corazón te lo agradecerá.

Última actualización: 07/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo