Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lo que no puede faltar en tu entrenamiento ¡Aquí te lo contamos!

Mujer entrenando

Cuando entrenas en el gimnasio, es fácil suponer que todo se va lleva sobre la marcha. Y hasta cierto punto esto es verdad, ya que el esfuerzo se ve reflejado en los resultados. Sin embargo, la consistencia para cualquier ejercicio deriva en el éxito. Así que una rutina de entrenamiento balanceada es la clave. Por lo que a continuación te muestro aquello de jamás debe faltar en tu actividad física para lograr la meta estipulada.

Mantén tu corazón activo con cardio

El ejercicio cardiovascular ayuda a aumentar el ritmo cardíaco durante un período prolongado. Dentro de los ejercicios están las clases de baile, calistenia, elíptica, ciclismo, subir escaleras y aerobics. Hacer cardio proporciona grandes beneficios para la salud, que va desde fortalecer el sistema inmunológico hasta mejorar el estado de ánimo, bajar de peso y minimizar enfermedades crónicas. Así que en cada sesión asegúrate de incluir un calentamiento de 10 minutos antes del entrenamiento y haz la misma cantidad de tiempo para volver a la calma. Dependiendo el tipo de cardio que desees incorporar, puedes optar por hacer 30 minutos cada día,

Acitva los músculos con entrenamiento de fuerza

Personas ejercitándose

El entrenamiento de resistencia es parte fundamental de cualquier entrenamiento, ya que fortalece músculos y huesos. Asimismo, brinda fuerza y resistencia para llevar a cabo las tareas diarias como mover un mueble o alzar la bolsa. Y a medida que tengas más edad, te ayudará a tener un estilo de vida saludable. Primero habría que hacer una prueba sobre el peso correcto para levantar. Así que usa el peso que te permita completar alrededor de 15 repeticiones con buena técnica. Una excelente rutina de entrenamiento es aquella que se dirige a todos los grupos musculares (pecho, espalda, brazo, pierna, abdomen, glúteo).

Estiramiento al cuerpo

Aunque la misión al ejercitarse es sudar haciendo un buen entrenamiento, el estiramiento también es primordial, ya que puede ayudar a mejorar la postura, controlar el estrés y reducir el riesgo a una lesión.

Así que si eres un deportista amateur, no está demás hacer un repaso a esto para lograr el objetivo. Ahora que si eres principiante, toma nota de esto porque seguro marcará la diferencia en tu entrenamiento.

Última actualización: 09/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo