Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de donas saludables ¡Para chuparse los dedos!

Donas saludables

Cuando hemos decidido dejar los malos hábitos atrás, lo que más preocupa es la alimentación. Y es que la mayoría estamos tentados a todos esos deliciosos manjares que nos ponen a prueba. Sin embargo, el mayor problema es cerrar la boca ante ello y seguir como si no pasará nada. Pero la mejor solución a ello no es darle la vuelta, más bien es aprender a comer rico, saludable y moderado. Por ello, a continuación te muestro un par de recetas saludables de donas para que aprendas hacerlas y comas sin culpas.

Dona de plátano

Esta receta es excelente para comer saludable. En un bol vierte 1 ½ taza harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/3 taza de azúcar, ½ cucharadita de sal de mar y 1 cucharadita de canela en polvo e integra. En otro bol mezcla 2 plátanos maduros machacados, ½ taza de leche, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharadita de esencia de vainilla hasta homogeneizar. Enseguida mezcla lo seco con lo húmedo y vierte a un molde de donas. Hornea a 180˚C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sácalas, déjalas enfriar y báñalas con un poco de glaseado.

Dona de aguacate

Donas de aguacate

Una dona de sabor diferente, pero no por eso deja de ser saludable y deliciosa. En un bol vierte 1 ½ taza harina trigo integral, ¼ taza edulcorante natural, 2 cucharaditas de polvo para hornear y 1 cucharadita de sal kosher e integra. En otro bol bate 1 taza de suero de leche, ½ aguacate maduro y previamente machacado y 2 huevos. Mezcla lo seco con lo húmedo hasta homogeneizar y vierte a moldes de donas. Hornea a 200˚C durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, sácalas, déjalas enfriar y báñalas con un poco de glaseado.

Dona de boniato

Una alternativa saludable es esta dona de boniato. En un bol mezcla 200 g de pulpa de boniato, 2 huevos, 5 ml de aceite de oliva y 50 ml de leche hasta integrar por completo. Aparte mezcla 30 g de harina de arroz, 50 g harina de avena, 2 g de levadura y canela en polvo. Ahora unifica todo hasta homogeneizar y deja reposar al menos 3 minutos. Dale forma de dona y coloca en una charola con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 15 minutos. Saca las donas y vierte una cobertura de chocolate sin azúcar añadido.

Así que empieza armar tu plan de alimentación con postres saludables y no reprimas tus antojos. Verás que tu cuerpo empezara a trabajar mejor de lo que esperabas.

Última actualización: 10 de enero, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo