Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los beneficios de dormir sobre un tatami

Mujer en tatatmi

Al igual que muchos elementos que vienen de las culturas orientales y que forman parte de los hogares del occidente están los tatamis y futones, los cuales llevan años siendo una gran alternativa de las camas tradicionales al más estilo zen. Pese a las adaptaciones que se han hecho, los modelos tradicionales está elaborados con módulos de paja de arroz prensado y recubiertos en la parte superior con una fina esterilla de junco que se remata con un brocado. Los materiales naturales y lo colores neutros transmiten calma y contribuyen al descanso. De hecho, muchos expertos de la salud defienden los múltiples beneficios que trae consigo el dormir sobre un tatami.

Contribuye a la relajación

El hecho de dormir sobre una superficie plana va a propiciar el descanso natural, ya que el colchón no se hunde y el cuerpo se queda en una posición ergonómica, evitando generar tensión y contracturas musculares. La superficie lisa y dura del tatami ayuda a que no te sientas adolorido al levantarte.

Alinea las caderas y hombros

Si eres de los que duerme de costado, lo más seguro es que tus caderas se encuentren desalineadas, lo que con el pasar del tiempo puede acarrear problemas en la columna y generar dolor de espalda. Lo mismo pasa con los hombros, siendo una zona del cuerpo que suele sobrecargar con mucha facilidad. Así que el dormir en una superficie sólida y lisa va a ayudar a alinear el cuerpo y evitar dolores articulares, así como cefaleas que se deben a la tensión muscular.

Combate la lumbalgia

Tatami

Las molestias de la espalda son de los principales males. El pasar largas horas frente a un monitor propicia acumular tensión y las malas posturas al dormir hacen que se genere un mayor malestar. Así que el dormir sobre un tatami va a ayudar a que la espalda quede recta y distendida, minimizando los dolores de espalda sobre todo de la zona lumbar.

Cuida la postura

Hoy en día, los colchones son más gruesos y suelen tomar la forma de quien los usa, creando ondulaciones que pueden afectar la alineación corporal, lo que se traduce en dolor óseo y muscular. El dormir en una superficie lisa va a generar una postura más erguida y natural.

Descansar mejor

Al descansar sobre una superficie lisa, con el tiempo te irás acostumbrando hasta que te sientas más cómodo, tendiendo una posición más saludable que te hará descansar correctamente y despertar cargado de energía para afrontar la jornada.

Así que es momento de considerar adquirir un tatami para corroborar sus beneficios. Recuerda que el dormir las horas adecuadas, va a repercutir en tu estado de ánimo y productividad.

Última actualización: 19/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo