Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de pastas bajas en grasa

Platos con pasta

Aunque muchos suelen retirarse de la pasta porque piensan que ingerirla van a subir esos kilitos de más, recuerda que si se come en la justa medida y de manera saludable puede ser una gran alternativa. Las pastas son ricas en carbohidratos complejos, poca grasa y libres de colesterol. Y lo mejor de todo, es que son fáciles de preparar y muy versátiles. Así que echa un vistazo a estas recetas bajas en grasa.

Ravioles con salsa de atún

Cocina 350 g de ravioles rellenos de espinaca en una olla con agua hirviendo. Escurre y mantén calientes. Para la salsa: fríe en aceite de oliva 1 diente de ajo y 1 cebolla previamente picado. Incorpora 400 g de tomates machacados y cuando empiece a hervir agrega el atún, el perejil y el eneldo. Deja cocinar durante 10 minutos, apaga y vierte los ravioles, Sirve y espolvorea queso parmesano.

Macarrones con coliflor

Plato pasta

Separa en ramitos pequeños ½ coliflor y cocina con agua y, un poco de sal hasta que quede tierna. Escurre y reserva. Cuece 300 g de macarrones y reserva. En una sartén vierte aceite de oliva y dora 30 g de harina integral. Enseguida vierte ½ litro de leche baja en grasas hasta deshacer grumos. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. En una fuente de horno vierte la pasta, la coliflor y la salsa. Hornea a 180˚C durante 5 minutos para que quede dorada la superficie.

Espaguetti con espárragos

Cocina 500 g de espagueti en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Escurre y reserva. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y agrega 500 g de puntas de espárragos, cocina a fuego lento durante 5 minutos. Incorpora 30 g de queso parmesano rallado hasta que se funda. Sazona con sal y pimienta. Incorpora el espagueti, mueve y sirve de inmediato.

Así que descubre sabores nuevos con estas pastas bajas en grasa y crea tus propias versiones saludables. No olvides comer con mesura y llevar una dieta equilibrada.

Última actualización: 14/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo