Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables y rápidas parar armar un menú variado

Tortitas brócoli

Es preciso comer sano y variado para gozar de una buena salud. Pero no siempre es fácil de conseguirlo, ya que el tener el tiempo necesario para meterse de lleno a una cocina y contar con los ingredientes a la mano, no es fácil. Así que caemos en la monotonía y ni pensar en innovar platos para que sea agradables y repletos de nutrientes. Pero a continuación te muestro como con un poco de creatividad y sabiendo elegir los alimentos, podrás realizar recetas saludables para armar un menú variado.

Sándwich de pollo

Esta receta es fácil de preparar e incluso puedes llevar a la escuela o trabajo. Siendo excelente para la cena. Desmenuza 120 g de pollo y reserva. Pela 1 zanahoria y corta en trozos pequeños, al igual que ½ pimiento rojo. En un bol vierte todo lo anterior junto con 3 cucharadas de maíz y 2 cucharadas de mayonesa e integra. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y tuesta 4 rebanadas de pan integral. Retira del fuego y reparte el pollo en 2 rebanadas. Después tapa con las 2 restantes y pincha con un palillo para comerlo mejor.

Gazpacho de sandía

Gazpacho sandía

Este gazpacho está repleto de vitaminas y propiedades, ideales para estar hidratado en todo momento. Bate 1 diente de ajo pelado, 500 g sandía, 500 g tomate, vinagre, aceite de oliva extra virgen y sal hasta homogeneizar. Agrega agua hasta obtener la textura deseada. Guarda en la nevera hasta el momento de servir. Decora con unos cubos de sandía.

Tortitas de brócoli y quinoa

Una receta que lo tiene todo, sabor, nutrientes y ligereza. Mezcla 1 taza de brócoli cocido y picado con 2 tazas de quinoa cocida, ½ taza de queso cheddar rallado 2 huevos y una pizca de sal. Incorpora ½ taza de harina y 1 cucharada de polvo para hornear e integra hasta formar una pasta homogénea. Calienta una sartén y vierte aceite de oliva, enseguida agrega porciones de la pasta para hacer las tortitas y cocina por todos lados hasta que queden doradas. Sirve y acompaña con un aderezo o salsa.

Seguro que con estas recetas saludables podrás crear infinidad de combinaciones y, por ende, tus propias versiones. Así que opta por comidas llenas de sabor y nutritivas que le aporten al organismo lo necesario para rendir al máximo.

Última actualización: 28/02/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo