Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones para adelgazar sin renunciar a los sabores

Mujer tomando plato

Las personas se preguntan si el estar obeso se debe a comer tanto o porque los alimentos les saben más o menos sabrosos. Y quizás la respuesta sea porque les gusta demasiado la comida, que tienden a comer más. Sin embargo, la ciencia indica que ingieren más porque perciben menos el sabor y requieren más cantidad para poder tener la sensación de saciedad (esto debido a que al estar con tanto sobrepeso provoca un estado de inflamación que destruye las papilas gustativas). Por tal motivo, las dietas para adelgazar deberían tener en cuenta el sabor, las calorías y el equilibrio nutricional.

Consejos

Las dietas deberán tener más sabor con las mismas calorías. Por ello, he aquí unos consejos para perder peso de manera saludable sin dejar el sabor en el camino.

  • Usa especias naturales: las especias aportan sabor y aroma a las comidas e incluso permite agregar menos cantidad de sal, lo que podría ser un punto extra a favor.

  • Incorpora aceite de oliva extra virgen: una cantidad considerable de aceite de oliva extra virgen que cuenta con polifenoles en abundancia hace que una simple tostada sea sabrosa y saciante. Pero si además de ello, se le añade tomate será un bocado perfecto.

  • Apuesta por el sofrito mediterráneo: tomate, cebolla, ajo y aceite de oliva extra virgen son de los ingredientes que no pueden faltar en un sofrito al estilo mediterráneo. Y aunque suele aportar un poco más de calorías cuando se mezcla con carnes y vegetales, esto se compensa al obtener platos con mucho sabor y, por ende, un aumento en la sensación de saciedad.

Vertiendo aceite oliva comida

  • Busca el sabor umami: el sabor umami se usa para describir el gusto sabroso o intenso. Así que dentro de la variedad de quesos, se propone elegir aquellos que a igualdad de calorías, sean más curados. Tal como el parmesano que se caracteriza por su sabor umami. Asimismo, las algas y las setas tienen dicho sabor y cuentan con apenas unas calorías.

  • Ingiere pescado azul: el pescado azul es más graso en comparación con el blanco, pero las grasas que contiene son saludables (sobre todo el Omega-3). Ese sabor a grasa hace que se pueda degustar con gran satisfacción. Así que no hay razón para excluirlo de las dietas de adelgazamiento.

Así que empieza por aplicar estas recomendaciones al momento de empezar el régimen alimenticio y nota como estos pequeños cambios darán grandes resultados.

Última actualización: 25/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo