Los dolor en los tendones puede llegar a limitar las actividades diarias, ya que las molestias incapacitan ciertos movimientos. Al dolor de tendones se le conoce como tendinitis, que según un estudio publicado en el The National Institutes of Health esto se debe cuando los tendones se inflaman. Es por ello que hoy te muestro un par de tratamientos naturales para acabar con las molestias.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia para tratar con dolores musculares y de tendones. Es de un sabor fuerte, por lo que convendría agregar a tus comidas por las mañanas. Además, si se incorpora al zumo o batido, el sabor se contrarresta y gozarás de todos sus beneficios
Romero
El romero es una planta medicinal que tiene ácido ursólico, el cual consta de una sustancia que ayuda a minimizar el dolor en las articulaciones y los tendones. Se recomienda aplicar romero con alcohol en la zona afectada y dar un masaje durante al menos 20 minutos. Si se hace con frecuencia después del baño vas notar los cambios casi de inmediato.
Árnica
El árnica es una planta que cuenta con propiedades antiinflamatorias y se recomienda para tratar golpes leves, minimizar moretones y traumatismo. Así que puede aplicarse de forma tópica con fomentos calientes o cremas, o bien, consumirse en té para poder acelerar el proceso curativo.
Jengibre
El jengibre es una raíz que se considera de los mejores antiinflamatorios, siendo efectivo para dolores musculares, de huesos, articulaciones y tendones. En este caso se recomienda consumirlo en infusiones o tés.
Solo recuerda que si existe algún tipo de lesión, lo mejor será acudir con un especialista, ya que si no se atiende a tiempo podría complicarse y empeorar la situación (ya que en ciertos casos se necesita acudir a terapia física debido a la gravedad). Así que no esperes a que el dolor de tendones te quite el sueño y prueba con estos tratamientos naturales.