Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El uso de gorras en el gimnasio es relevante? ¡Aquí te lo contamos!

Mujer usando gorra

Son muchas las personas que iniciado el año acuden al gimnasio para cubrir sus objetivos de bajar de peso y tonificar el cuerpo. Así que dentro de ellos están los comprometidos a su entrenamiento y aquellos principiantes que tratan de realizar las posturas correctas para evitar una lesión. Pero estos últimos que recién van con todo en las sesiones del entrenamiento, es posible que se reconozcan por su vestimenta que hace juego, las zapatillas de marca y su gorra. Es por ello que nos cuestionamos ¿si realmente este último accesorio es un estorbo, un lujo no una necesidad?. Así que vayamos a despejar las dudas.

Uso de la gorra

Las personas que usan gorras tiene razones de peso para llevarla como parte de su atuendo deportivo. Dentro de ellas están:

  • Contiene el sudor. Es todo un rollo estar secando la cara continuamente y ver como caen las gotas de sudor en la frente. Es por ello que la gorra puede servir como un muro para evitar que el sudor nos supere.

  • Centrarse más. Si te cuesta trabajo mantener la concentración, puedes optar por la técnica de los caballos. Es decir que te colocas la gorra y evitas perder la mirada en cosas que no tienen importancia y te hacen descontrolarte evitando conseguir el objetivo. Solo habría que hacer hincapié en la socialización.

  • Despreocuparse por el peinado. Si eres de los que va al gimnasio a primera hora de la mañana, entenderás que no se te antoja peinarte y no te preocupas por la imagen. Así que hay personas que prefieren taparse y olvidarse del pelo. En el caso que tengas una cabellera muy larga o tengas alopecia, esto puede ser de gran ayuda.

Recomendaciones para el uso de la gorra

Mujer cargando pesas

Si has decidido llevar gorra al gimnasio, es necesario seguir ciertas recomendaciones para evitar desastres. Y aunque se dice que el uso de gorra propicia la calvicie, esto es totalmente falso. Lo que sí es que habría que lavar muy seguido este accesorio, pero no sólo por la higiene si no por la suciedad que te haga acumular grasa en el pelo limpio. Lo que se debe evitar, es el uso de gorra con pelo mojado, ya que puede dañar la raíz fácilmente. Asimismo, tampoco ponerla a presión ni mucho menos llevar una talla chica.

Así que si tú eres de aquellos que opta por la gorra como parte de la atuendo deportivo, sólo enfócate en realizar tus rutinas adecuadamente y sigue los consejos.

Última actualización: 08/02/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo