Cuando los ojos se sobrecargan suelen presentar molestias, por lo que recurrimos a gotas y ciertos medicamentos para calmar y reducir la inflamación. Sin embargo, también existen plantas y algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir los problemas de forma natural.
Zanahoria
La zanahoria cuenta con carotenos que ejercen un efecto reparador. Para preparar este remedio bate 2 zanahorias junto con un trozo de apio y agua hasta obtener una pasta homogénea. Empapa una gasa o algodón y, aplica sobre los párpados y el contorno de los ojos.
Saúco
El saúco es una planta que ayudar a aliviar la vista cansada. Los herbolarios la recomiendan para bajar la inflamación propiciada por la conjuntivitis alérgica y blefaritis. Así que realiza una infusión y deja enfriar a temperatura ambiente. Empapa un algodón y aplica sobre el contorno de los ojos.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antocianinas, las cuales favorecen la micro circulación capilar y ayudan a regenerar la capa vascular de la retina. Se pueden ingerir crudos o deshidratados, ya sea como un snack, en yogur o en otras opciones saludables.
Betónica
La betónica es una planta que resulta un excelente remedio para aliviar la cefalea que muchas personas experimentan al exponerse durante horas a la luz de los ordenadores o dispositivos, o bien, por la fatiga ocular que provoca el estar mirando imágenes y textos sobre una pantalla. Así que al mezclar la betónica con menta o mejorana y realizar una infusión puede resultar un remedio eficaz. Empapa un algodón y aplica sobre el contorno de ojos.
Manzanilla de Mahón
La manzanilla de Mahón es una planta que se le conoce como santolina, la cual cuenta con ácidos fenólicos derivados del ácido benzoico, aceites esenciales y flavonoides. Para tratar la inflamación de los párpados, la vista cansada y la irritación ocular. Lo ideal es usarla en forma de baño ocular o colirio para tener un alivio considerable.
Además de adoptar medidas preventivas y realizar descansos periódicos para liberar la visión de la presión de la luz artificial, no dejes de hacer estas opciones a base de ingredientes naturales que podrían beneficiarte enormemente.