Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja el azúcar rápidamente con estos remedios naturales

Azúcar abajo

Antes de que se desarrolle una enfermedad seria como la diabetes, es importante controlar la alimentación para bajar el azúcar de manera natural. La glucosa elevada en sangre trae consigo numerosos problemas de salud, pero esto puede evitarse. Así que sigue los consejos de salud y estos remedios caseros que te ayudarán a decirle adiós de manera gradual al azúcar en poco tiempo.

Té de pata de vaca

También conocido como pezuña de vaca, es una planta cuyo nombre se debe a la forma de sus hojas. Se emplea como un poderoso diurético y evita la formación de cálculos renales, desinfectante y depurativo. Posee un compuesto que actúa similar a la insulina, por lo que suele formar parte de tratamientos para bajar el azúcar en sangre, sobre todo cuando el paciente no puede regular la glucemia con fármacos recetados. Para ello coloca 3 hojas de pata de vaca en 300 ml de agua. Lleva al fuego hasta que hierva y deja durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga, deja reposar un poco y bebe. Consume dos veces al día.

Té de melón amargo

Azúcar abajo

El melón amargo es muy usado en la cocina y en la medicina tradicional de países asiáticos. Se emplea como un vegetal para la elaboración de remedios, ya sea el fruto o la semilla, en cápsulas, extractos o infusiones. Dentro de sus múltiples beneficios, se emplea para bajar el azúcar en sangre, mejorar problemas estomacales, estimular la menstruación y acelerar el tránsito intestinal. Para ello vierte 1 cucharada colmada de hojas secas de melón amargo en 1 l de agua hirviendo. Mezcla bien y deja reposar durante 10 minutos. Filtra y bebe a lo largo del día.

Te de canela

La canela es una especia importante para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que favorece la capacidad del cuerpo de utilizar la glucosa y combatir la resistencia a la insulina. Incluso es una especia de sabor único, tan particular que se usa como antioxidante, antiinflamatorio y protector de la salud respiratoria. Asimismo, regula el metabolismo, ayuda a la pérdida de peso, favorece las funciones cognitivas y permite bajar el azúcar en sangre. Para ello agrega 2 ramas de canela a 1 l de agua y lleva al fuego hasta que hierva. Cocina durante 5 minutos y apaga. Deja reposar durante 15 minutos y filtra. Bebe a lo largo del día, ya sea frío o caliente. Puedes agregar unas gotas de zumo de limón, jengibre o menta.

Recuerda que antes de comenzar cualquier remedio natural para bajar el azúcar, lo ideal es consultar al especialista, ya que muchos de ellos puede interferir en la acción de fármacos.

Última actualización: 26/03/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo