Seguramente has buscando miles de opciones para bajar de peso. Sin embargo, el reprimir la alimentación no va a garantizar que logres la meta e incluso puede que tengas ese tan temido efecto rebote. Así que la dieta japonesa al ser sana y variada (donde se comen más de 30 alimentos al día y la mayoría son verduras), podría ayudar a la causa. Por ello, a continuación te muestro un par de recetas saludables y fáciles de realizar.
Atún con rúcula
Receta rápida y excelente para mantener el peso a raya. Espolvorea sal marina en 200 g de atún. Reserva durante 15 minutos. Coloca una sartén al fuego y añade el atún para que lo selles por todos lados. Retira y coloca en un plato. Tápalo y llévalo a refrigeración durante 15 minutos. Mezcla 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 ½ de vinagre de arroz y cucharadita de azúcar glas hasta integrar por completo. Corta el atún en láminas muy finas y coloca en un plato. Incorpora rúcula y rocía con la salsa. Esparce semillas de sésamo y disfruta.
Sopa de miso con rábano
Una sopa sustanciosa, con mucho sabor y apenas con unas cuantas calorías. Hierve 600 ml de agua y agrega 1 cucharadita de hojuelas de bonito, 50 g de daikon/rábano japonés laminado, ½ cebolla finamente picada, 1 zanahoria laminada. Deja cocinar durante 5 minutos o hasta que los vegetales estén blandos. Apaga el fuego y agrega 1 cucharada de pasta miso. Regresa al fuego hasta que de un hervor. Sirve y disfruta.
Fideos soba con vegetales
Una receta llena de sabor y muy saludable. Pon a hervir 4 litros de agua y cocina 200 g de fideos soba durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y escurre. Aparte mezcla 6 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de semillas de sésamo/ajonjolí previamente machacado, 2 cucharadas de chile en polvo y 2 cucharadas de zumo de limón. Sirve la pasta en un plato, agrega 240 g de espinaca baby y tomates cherry y, baña con el aderezo. Sirve y disfruta.
Como verás, son recetas fáciles de preparar y puedes sustituir algún ingrediente para variar el sabor, siempre y cuando sea en su versión saludable. Disfruta tus comidas y se aliado de la báscula.