Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té de plátano para la salud

Té de plátano

Debido a su gran versatilidad, el plátano es de los frutos que más se consumen en el mundo. Su sabor acompañado de nutrientes y propiedades logran posicionarlo en los favoritos. Y aunque existen muchas formas de prepararlo, quizás la menos conocida es en un delicioso té. Así que descubre cómo se prepara y sus beneficios para la salud.

Como se prepara

Corta el extremo de un plátano, sin quitarle la cáscara. Sumérgelo en 500 ml de agua hirviendo durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, déjalo reposar unos minutos y pásalo por un colador. Sirve una taza y agrega una pizca de canela molida.

Beneficios

Esta bebida cuenta con beneficios debido a su contenido de antioxidantes, calcio, potasio y carotenoides.

  • Contra la hinchazón. Debido a la cantidad considerable de potasio ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, la hipertensión y las contracciones musculares que propicia un consumo desmesurado de sodio. Habría que tener en cuenta que el potasio equilibria líquido del cuerpo y ayuda a los riñones excretar el exceso de sodio.

  • Control de azúcar. Aunque se trata de una fruta dulce, tan sólo una pequeña cantidad de azúcar se libera al preparar esta infusión. Esto resulta benéfico, ya que no se requiere azúcares adicionales, siendo una buena opción para las personas diabéticas.

  • Bueno para el corazón. Debido a su alto contenido en potasio y magnesio pueden ayudar a prevenir la aparición de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardíaca.

Plátano

  • Sueño reparador. Esta infusión es rica en magnesio y potasio, minerales que se vinculan con una óptima calidad de sueño. Asimismo, cuenta con niveles de triptófano, aminoácido que producen las hormonas que induce al sueño.

  • Combate los radicales libres. Los plátanos son ricos en antioxidantes solubles en agua, como la dopamina. Dicho antioxidante puede ayudar a combatir los radicales libres de manera natural.

  • Huesos fuertes. La combinación de manganeso y magnesio que se obtiene al realizar este té puede ayudar a los huesos. Estos minerales incrementan la densidad ósea a la vez que previene la osteoporosis.

Lo ideal es ingerirlo unos 30 minutos antes de ir a dormir. Pero lo conveniente es comentarlo con tu médico para ver si te resulta favorecedor, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 20/03/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo