Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La endivia contra la diabetes

Colador con endivias

La endivia no sólo es una hortaliza excelente para las ensaladas, sino que además trae un as bajo la manga al ser una potente arma que ayuda a las personas con diabetes. Pero si no sabes de qué trata, entonces sigue leyendo para que puedas considerar a este alimento como saludable e incluirlo a la dieta.

Endivia

La endivia contiene hidratos de carbono que a su vez están formados por fructuosa, un azúcar simple que requiere menos insulina para ser metabolizado. Así que algunos estudios revelan que la ingesta de insulina junto con otros alimentos resulta positivo, ya que ralentiza la absorción de insulina en el intestino delgado y evita una subida abrupta del nivel en sangre.

La envidia es una hortaliza que puede prepararse de muchas formas, sin embargo encuentra el máximo de sus beneficios en crudo. Es más, puede combinarse a la perfección con otros sabores como dulces, salados, ácidos como las frutas o el queso. Además suele considerarse como una potente arma para las personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, evita la subida de azúcar y es baja en calorías siendo excelente para controlar el peso.

Receta

Endivia con aguacate

La combinación de estos ingredientes puede variar, o bien, se puede mezclar de otra forma (según se prefiera). Sólo recuerda hacerlo con ingredientes saludables para aprovechar al máximo. Separa 100 g de lonchas de salmón. Mezcla 80 g de queso de cabra con un poco de pimentón rojo previamente cortado en cubos y sazona. Machaca la pulpa de un aguacate con el zumo de un limón, sal, pimienta y ajo. Coloca las envidias en una fuente y rellena alternando con el aguacate, el salmón y el queso. Da un golpe de pimienta y disfruta.

Así como esta hay miles de recetas con endivia que puedes disfrutar y compartir con los tuyos a la vez que ayudas a tu cuerpo a sentirse bien sin importar si tienes diabetes.

Última actualización: 10/03/2020 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo