La tos juega un papel importante en la eliminación de elementos infecciosos del cuerpo. Sin embargo, a la larga puede resultar muy molesta. Así que el mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa. Existen muchas posibles causas entre las que se incluyen las infecciones, las alergias y el reflujo ácido. Así que existen propuestas naturales que pueden aliviar la tos.
Jengibre
Es una raíz que podría facilitar la eliminación de la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Un estudio señala que ciertos componentes antiinflamatorios presentes en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que a su vez reduce la tos. Así que prepara una infusión con 20 g de la raíz en rebanadas en una taza de agua caliente. Deja que enfríe durante unos minutos, endulza con una cucharada de miel orgánica y unas gotas de zumo de limón. Bebe.
Raíz de malvavisco
La raíz de malvavisco es una hierba que se ha usado a lo largo de la historia como tratamiento para la tos y los dolores de garganta. Esta hierba puede mejorar la irritación que produce las tos, ya que cuenta con una cantidad considerable de mucílago (sustancia espesa y pegajosa que cubre la garganta). Para ello, vierte una bolsita de té en agua caliente. Deja reposar durante un par de minutos y bebe de inmediato.
Olmo resbaladizo
La corteza de olmo resbaladizo ayuda a tratar la tos y los problemas digestivos. El olmo es similar a la raíz de malvavisco, ya que cuenta con un alto nivel de mucílago, lo que calma la tos e irritación de garganta. Así que para preparar un té de olmo resbaladizo, agrega una cucharada sopera de la hierba seca en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos y bebe.
Miel oscura
Según estudios, la miel oscura puede ayudar a aliviar la tos. Para usar la miel como tratamiento de las tos, habría que mezclar dos cucharadas soperas con agua caliente y un té de hierbas. Ingerir esta mezcla una o dos veces al día.
Sólo habría que tener presente que estos remedios naturales pueden ayudar a tratar la tos, pero habría que ser conscientes de que algunas hierbas puede interferir con los medicamentos, por lo que podría provocar efectos secundarios no deseados. Así que antes de ingerir alguna de estas propuestas homeopáticas, consulta con tu médico para una valoración minuciosa.