Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con kiwi ricas en folato

Plato con huevo, kiwi y fresa

Cuando piensas en alimentos ricos en folatos, seguramente te vienen a la mente los vegetales de hoja verde. Pero para que tus comidas no sean aburridas y sosas, he aquí un par de recetas con fuentes abundantes de folato que son excelentes para la salud, ya que aportan una serie de beneficios. Así que presta atención y recuerda que el kiwi está presente en todas.

Flan de kiwi y espinaca

Un entrante perfecto para disfrutar con la familia y amigos. Es una fuente de ácido fólico para obtener los nutrientes necesarios con un sabor delicioso. Limpia, retira los tallos y cocina ½ manojo de espárragos en agua con sal durante 12 minutos. Cuando estén listos, agrega 50 g de espinacas. Escurre y reserva. Pela y corta en trozos 2 zanahorias. Cocínalas en agua con sal durante 10 minutos. Escurre y reserva. Bate 4 huevos y ½ l de leche desnatada con una pizca de sal y pimienta. Separa la mezcla en 3 partes. Combina una parte con los espárragos y las espinacas, otra parte con la zanahoria y la tercera con 100 g de garbanzo cocido. Vierte las tres mezclas por capas en moldes de silicón previamente engrasados con aceite de oliva. Cocina a baño de María durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Desmolda y decora con trozos de kiwi y nuez picada.

Ensalada de kiwi y quinoa

Plato con ensalada

Ensalada veraniega rica en folato y vitamina C, lo cual resulta benéfico para mantener la piel y el organismo saludable. Cocina 300 g de quinoa en agua durante 20 minutos. Cocina 250 g de calabaza en agua con sal durante 15 minutos. Escurre y reserva. Para la vinagreta: mezcla 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 12 hojas de albahaca picada, cebollín picado, sal y pimienta hasta integrar. Pela 2 kiwis y corta en rodajas finas. En una fuente vierte la quinoa, la calabaza, los kiwis, ½ granada y 50 g de hojuelas de almendra. Sirve y vierte un poco de vinagreta.

Huevo con jamón y kiwi

Refuerza tus defensas con este plato nutritivo. Engrasa un pedazo de papel siliconado y vierte un huevo. Cierra y cuece en agua durante 4 minutos. Haz lo mismo con 4 huevos en total. Bate 4 cucharas de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón, 8 tallos de cebollín previamente picados finamente, sal y pimienta. En 4 rebanas de pan distribuye lo anterior y coloca encima de cada una, hojas de espinaca y también adereza. Cubre con una loncha de jamón y dispón de un huevo poché en cada pan. Acompaña con yogur natural y kiwi cortado en trozos.

Es posible que no hayas considerado combinar el kiwi con alimentos salados, pero los sabores se complementan muy bien e incluso podrás obtener recetas ligera, con un gran sabor y ricas en nutrientes.

Última actualización: 17/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo