Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de panes de avena ¡saludables y deliciosos!

Pan avena

Como es sabido, la avena es un cereal con grandes beneficios para la salud. Pero la mayoría la incorporamos a los batidos o smoothies, ya que es una opción rápida y no requiere de tiempo ni esfuerzo. Sin embargo, podemos ampliar el panorama al elaborar unos panes a base de avena para tener un buen arsenal y comer bocados dulces y saludables sin remordimiento. Así que hazte de los ingredientes y empieza cuanto antes.

Pan de avena y linaza

Esta receta es fácil de preparar y solo lleva un par de ingredientes. Además, es excelente para que el sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento. Bate 2 huevos, 2 cucharadas de miel orgánica, 2 ½ cucharaditas de sal y 1 taza de leche de almendras hasta integrar. Mezcla 2 ¾ taza de harina de avena, 1 cucharada de maicena, ½ cucharadita de polvo para hornear y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Combina las mezclas y deja reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Cubre un molde con papel siliconado y vierte la mezcla anterior. Hornea a 180˚C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y disfruta.

Pan de avena y yogur

Pan con avena

Pan rico y saludable para llenarte de energía en la mañana. Combina 1 ¼ taza de harina de avena, 1 ½ taza de hojuelas de avena, 1 cucharada de maicena, 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de sal y 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta homogeneizar. Bate 2 huevos, ½ taza de miel, 1 taza de yogur griego, ¼ taza de leche de almendra, 1/3 taza de aceite de coco derretido, 2 cucharadas de zumo y ralladura de limón y 2 cucharaditas de extracto de vainilla hasta integrar. Incorpora 2 tazas de moras azules con un poco de harina de avena para cubrirlas por completo. Une las mezclas y agrega las moras. Cubre un molde con papel siliconado y vierte la mezcla anterior. Hornea a 180˚C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y disfruta.

Pan de avena y piña

Esta receta no tiene harina de trigo ni azúcar, así que es muy saludable. Bate 1 taza de copos de avena, 2 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla, ¼ de taza de aceite y 1 ½ taza de piña/ananá en almíbar. Mezcla 1 taza de harina de avena y 1 cucharada de polvo para hornear hasta homogeneizar. Combina las mezclas y vierte a un molde con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y disfruta.

Ahora solo falta que decidas por cuál quieres empezar para deleitar a los tuyos. Recuerda que aunque son recetas saludables, siempre hay que consumir con moderación.

Última actualización: 22 de March, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo