Cuando hace mucho calor, la deshidratación puede hacerse presente. Algunos síntomas que pueden ayudar a primera vista son una piel seca, calambres musculares, antojos dulces, estreñimiento, cansancio y respiración complicada. Por ello, es importante evitar que esto pase y mantener el cuerpo hidratado y, que mejor que con estos zumos naturales y saludables.
Zumo de cítricos
Zumo natural que ayuda a hidratar el cuerpo. Extrae el zumo de 1 toronja, 1 lima y 1 naranja. Mezcla todo hasta integrar y agrega 2 cucharadas de miel orgánica. Sirve, añade cubos de hielo y toma.
Zumo de sandía
Nada mejor como hacerle frente al calor con esta bebida natural y refrescante: Bate 2 rebanadas de sandía sin cáscara ni semilla y ½ cucharada de miel hasta homogeneizar. Sirve, vierte cubos de hielo y decora con una hoja de menta.
Zumo de mandarina
Una combinación excelente para decirle adiós a la deshidratación. Procesa 1 manzana partida en trozos, los gajos de 1 mandarina y el zumo de ½ limón hasta integrar. Escarcha el borde del vaso con zumo de limón y azúcar. Vierte el zumo y agrega cubos de hielo.
Zumo de lechuga
Una bebida hidratante, mineralizante que contrarresta la acidez y combate el insomnio. Lava y desinfecta 7 hojas de lechuga. Corta en trozos y bate con 250 ml de agua hasta integrar por completo. Sirve frío y bebe.
Zumo de pepino
Una bebida refrescante para combatir la deshidratación. Pela, quita la semilla y corta en trozos 1 pepino. Obtén el zumo de 2 limones, reserva. Bate lo anterior junto con 1 taza de agua y 5 hojas de menta hasta homogeneizar. Sirve y bebe.
Zumo de melón gasificado
Una bebida que quita la sed al instante. Bate ½ taza de sandía, 1 taza de melón, ¼ taza de agua mineral, 1 cucharada de miel y ½ taza de hielo frappé hasta que se mezcle por completo. Sirve y bebe.
Así que no permitas que el cuerpo se deshidrate y te de señales que podrían llevarte a un mal desenlace. Recuerda acompañar estos zumos con agua natural durante todo el día.