Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos naturales para hidratar el cuerpo

Vasos con zumo

Cuando hace mucho calor, la deshidratación puede hacerse presente. Algunos síntomas que pueden ayudar a primera vista son una piel seca, calambres musculares, antojos dulces, estreñimiento, cansancio y respiración complicada. Por ello, es importante evitar que esto pase y mantener el cuerpo hidratado y, que mejor que con estos zumos naturales y saludables.

Zumo de cítricos

Zumo natural que ayuda a hidratar el cuerpo. Extrae el zumo de 1 toronja, 1 lima y 1 naranja. Mezcla todo hasta integrar y agrega 2 cucharadas de miel orgánica. Sirve, añade cubos de hielo y toma.

Zumo de sandía

Nada mejor como hacerle frente al calor con esta bebida natural y refrescante: Bate 2 rebanadas de sandía sin cáscara ni semilla y ½ cucharada de miel hasta homogeneizar. Sirve, vierte cubos de hielo y decora con una hoja de menta.

Zumo de mandarina

Una combinación excelente para decirle adiós a la deshidratación. Procesa 1 manzana partida en trozos, los gajos de 1 mandarina y el zumo de ½ limón hasta integrar. Escarcha el borde del vaso con zumo de limón y azúcar. Vierte el zumo y agrega cubos de hielo.

Varias bebidas

Zumo de lechuga

Una bebida hidratante, mineralizante que contrarresta la acidez y combate el insomnio. Lava y desinfecta 7 hojas de lechuga. Corta en trozos y bate con 250 ml de agua hasta integrar por completo. Sirve frío y bebe.

Zumo de pepino

Una bebida refrescante para combatir la deshidratación. Pela, quita la semilla y corta en trozos 1 pepino. Obtén el zumo de 2 limones, reserva. Bate lo anterior junto con 1 taza de agua y 5 hojas de menta hasta homogeneizar. Sirve y bebe.

Zumo de melón gasificado

Una bebida que quita la sed al instante. Bate ½ taza de sandía, 1 taza de melón, ¼ taza de agua mineral, 1 cucharada de miel y ½ taza de hielo frappé hasta que se mezcle por completo. Sirve y bebe.

Así que no permitas que el cuerpo se deshidrate y te de señales que podrían llevarte a un mal desenlace. Recuerda acompañar estos zumos con agua natural durante todo el día.

Última actualización: 30/03/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo