Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables para después del entrenamiento

Vaso zumo cereza

Después de una ardua rutina de ejercicio, es importante ingerir bebidas que ayuden a recuperarnos del esfuerzo a la vez que nos hidraten de manera saludable. El organismo se cansa y pierde agua durante el entrenamiento, por lo que las bebidas permiten reparar al organismo para sentirse bien. Así que obtén los ingredientes y prepáralas cuanto antes.

Batido de vegetales y frutas.

Los batidos son una gran alternativa para después de la actividad física. Sin embargo, para que estos sean aún mejor, deberán ser 100% caseros para elegir las frutas y las verduras más adecuadas. Estos batidos tienen un bajo contenido de sodio, colesterol y calorías. Pero brindan una cantidad considerable de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas que ayuda a reconstruir el organismo.

Leche con chocolate

La leche con chocolate es de las bebidas excelentes para después de hacer ejercicio. Esta bebida al contar con un gran contenido de carbohidratos y proteínas ayudan a nutrir los músculos de manera rápida, más que el agua. Incluso el azúcar contribuye a que el cuerpo digiera la proteína de la leche mucho más rápido luego de un entrenamiento intenso.

Agua

Varias bebidas saludables

La bebida más importante para después del ejercicio es el agua. Es la forma más saludable y natural de hidratar el cuerpo. Para mantener el organismo hidratado lleva una botella de agua contigo y bebe de a poco.

Bebidas con proteínas

Después de un entrenamiento, el cuerpo precisa de carbohidratos y proteínas para poder reparar los tejidos dañados y los músculos. Por ello, se recomienda la ingesta de comidas saludables y bebidas ricas en proteínas. Así que puedes incluir yogur sin azúcar a los batidos con proteínas.

Zumo de cerezas

Es normal sentirse cansado y fatigado luego de un arduo entrenamiento, pero para poder solucionar la situación, el zumo de cerezas es la opción. Los antioxidantes presentes en esta fruta ayudan a minimizar la hinchazón y los músculos inflamados. Asimismo, puede reducir el daño muscular que se produce con los entrenamientos constantes.

Ahora que ya sabes cuales son las bebidas preferidas para después del entrenamiento, trata de incorporarlas diario para mantenerte sano y, con ello, reponerte rápidamente tras las rutinas de ejercicio.

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo