Se dice que el simple hecho de leer, habría que dedicarle unos minutos al día. Pero lo cierto es que, este pasatiempo es obligación para muchos y un hábito gratificante para otros. Sin embargo, el dedicar un tiempo a leer puede traer grandes beneficios para la salud y el bienestar en general. Así que a echa un vistazo a este listado para que te ayude a tener más empatía por la lectura.
Incrementa el vocabulario
Uno de los grandes beneficios de la lectura es que ayuda a mejorar e incrementa el vocabulario que se vincula con una mayor inteligencia, ya que cuanto más fuerte es la habilidad de la lectura de una persona, mayor es el consciente intelectual.
Frena el deterioro cognitivo
El leer un libro ayuda a frenar el deterioro cognitivo. Y a medida que nos hacemos mayores, el cerebro se ralentiza y las tareas cognitivas como el hecho de recordar un simple número de teléfono o una dirección de correo resulta complicado. Estudios corroboran que la lectura retrasa la demencia y minimiza las probabilidades de sufrir la enfermedad de Alzheimer.
Mejora el sueño
La lectura ayuda a mejorar el sueño. El leer unos minutos antes de dormir hace que el descanso sea más placentero. Así que resulta excelente idea leer un libro antes de ir a la cama, ya que invade la mente antes de concluir un día y contribuye a tener un sueño profundo y reparador.
Minimiza el estrés
La lectura ayuda a minimizar el estrés, aunque no desaparece por completo. Incluso el tener una buena lectura proporciona un preámbulo en la realización de las tareas diarias y además hace que la mente deje de pensar más allá de interpretar. Así que al leer 5 minutos se reduce de manera significativa la tensión muscular como el ritmo cardíaco.
Mejora las habilidades sociales
Lo importante a tener en cuenta es que la lectura mejora las habilidades sociales. Las personas que leen libros u obras de ficción tienen más empatía con las gentes que les rodea. Asimismo, son capaces de entender mejor los pensamientos, los deseos y las creencias que son diferentes a ellos.
Así que nunca más desaires un libro, ya que aparte de nutrir tu intelecto, puede traer grandes recompensas a tu salud.