Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables para preparar en la cuarentena

Mugcake zanahoria

Durante el tiempo de aislamiento todos debemos permanecer resguardados en casa y ser conscientes de que la enfermedad no solo se va a encontrar en un virus, ya que si no nos mantenemos activos y se lleva a cabo una alimentación saludable todo esto podría ser contraproducente. Así que una de las maneras de evitar que esto afecte, es fortaleciendo el sistema inmunológico. Por lo que a continuación te muestro recetas saludables y sencillas para que puedas cambiar los hábitos desde ya.

Crepas crocantes

Esta receta es deliciosa, todo un clásico de los desayunos, pero que además esta variación puede ser muy saludable. Para las crepas bate un huevo, 1/3 de plátano maduro, una cucharadita de harina de garbanzos o harina de avena y una pizca de sal marina hasta homogeneizar. Vierte un poco de la preparación sobre una sartén antiadherente y deja que se cocine. Enseguida agrega un huevo y deja que se tome consistencia. Dobla las orillas de la crepa a modo que se mantenga una canasta. Sirve y adorna con unas rodajas de aguacate y disfruta.

Ensalada de camarón

Ensalada de camarón

Esta opción saludable está repleta de color y nutrientes con el fin de que el organismo trabaje de manera óptima. Sazona los camarones con sal, pimienta y zumo de limón. Saltea con aceite de coco, ajo picado y paprika. En un bol vierte repollo morado salteado, maíz dulce cocido, mitades de tomates cherry, cebolla previamente picada finamente, cilantro picado y trozos de aguacate. Agrega los camarones. Para la vinagreta solo debes mezclar una cucharada de miel, una cucharada de mostaza, una cucharada de vinagre blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta hasta integrar por completo. Sirve la ensalada, vierte la vinagreta y disfruta.

Mugcake de zanahoria

No hay como disfrutar de un buen postre que además sea saludable y fácil de hacer. En un recipiente vierte un huevo, dos cucharadas de zanahoria rayada, una cucharada de miel, dos cucharadas de harina de almendras, esencia de vainilla y una pizca de sal y, mezcla hasta integrar por completo. Lleva al microondas durante un minuto. Transcurrido el tiempo, saca e incorpora un poco de ralladura de limón y chocolate oscuro fundido o yogur griego.

Así como estas recetas saludables, existen muchísimas más. Sólo es cuestión de sacar esos libros de recetas que tienes guardados para preparar comidas repletas de sabor y nutrientes. Verás que tus platos jamás volverán a ser aburridos y la familia lo agradecerá.

Última actualización: 14/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo