Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones naturales para tener un rostro saludable

Mujer infusión

Para el cuidado de la piel no hay nada mejor que recurrir a alternativas naturales. Existe en el mercado una amplia cantidad de hierbas que te ayudan a mantenerte joven y saludable. Es por ello que convendría que conocerías un par de infusiones naturales para tener un rostro radiante.

Té negro

El té negro es un antiinflamatorio que cuenta con propiedades antiirritantes. Este producto se empezó a usar en los cosméticos debido a su eficacia para la salud del rostro. Además, el té sin procesar se consume en la india, ya que cuenta con más antioxidantes y es astringente para la piel.

Infusión de hojas de bambú

Las hojas de bambú tienen un alto contenido en sílice, el cual es un oligoelemento importante, sobre todo para la piel. Al envejecer la cantidad de sílice en el organismo minimiza de forma abrupta, lo que trae como consecuencia resequedad en la piel, manchas y aparición de arrugas. Así que esta infusión contribuye enormemente a mantener una piel saludable.

Infusión de tomillo

La infusión de tomillo se usa en heridas, infecciones cutáneas, forúnculos y dermatosis. Incluso se puede diluir la esencia en alcohol para hacer una solución jabonosa y, con ello, esterilizar las manos.

Infusión de albahaca

La infusión de albahaca sirve como repelente de mosquitos. Así que una forma excelente de usarlo es en el agua de baño para que te relaje a la vez que evita que aparezcan ronchas en el rostro.

Infusiones rostro

Té de manzanilla

La manzanilla es un calmante natural que ayuda a aliviar las inflamaciones, promover la regeneración celular, suavizar la piel y tiene un efecto aclarador, calmante y limpiador. Se puede emplear el té de manzanilla como un tónico facial, en compresas para los ojos al desinflamarlos y aliviar de la conjuntivitis.

Infusión de lavanda

La lavanda es un calmante, relajante y promueve la regeneración celular. Se puede usar para un baño de tina, ya que ayuda a relajar e incluso de forma tópica para problemas de acné, infecciones cutáneas benignas, dermatosis y heridas. Asimismo, es un bactericida secante cicatrizante y antiséptico, siendo de las hierbas más usadas en los cosméticos.

Infusión de romero

Las flores de romero son muy aromáticas, por lo que se usa para muchos guisos. La infusión de esta planta cuenta con antioxidantes que ayudan a rejuvenecer las células sanas, retrasar las arrugas e incluso minimiza las ya existentes. Es descongestivo y desinflamatorio, lo cual contribuye a reducir ojeras y bolsas en los ojos.

Así que de acuerdo a las propiedades de estas plantas, algunas podrían favorecerte más que otras. Por ello descubre cuál es la mejor infusión para tu rostro.

Última actualización: 21/04/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo