Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer piernas pared

El tener un sistema inmune fortalecido puede ayudar a prevenir enfermedades como la gripe e incluso cáncer, siempre y cuando se haga con regularidad. Esto se debe a que el ejercicio promueve una buena circulación de la sangre, lo que a su vez permite a las células y sustancias del sistema inmune a desplazarse por el cuerpo libremente y lograr que su trabajo sea eficaz. Así que a continuación te comparto los siguientes ejercicios para que los lleves a cabo.

Desplazamiento

Al estirar la espalda baja se protegen los riñones, los cuales son los encargados de limpiar el cuerpo de las toxinas y controlar la producción de cortisol (el bajar esta hormona es excelente para el sistema inmune). Ponte de pie y separa las piernas a lo ancho de los hombros. Gira la pierna derecha y el torso hacia fuera, mientras la pierna izquierda solo 45˚ hacia adentro. Levanta las manos por encima de la cabeza y baja un poco hasta que los dedos toquen el piso. Mantén la postura durante 2 minutos, sube y cambia de lado.

Empuje

Es un movimiento del Tai Chi, cuya disciplina hace movimientos lentos y con respiración controlada que ayuda a acelerar las defensas que combaten las enfermedades. Ponte de pie, inhala y gira el torso. Da un paso con el pie derecho hacia el mismo lado. Flexiona el pie de manera que solo el talón toque el piso. Exhala, dobla la rodilla y toca el talón izquierdo para que se levante. Flexiona los brazos como si empujases algo muy pesado. Regresa a la postura inicial y cambia de pierna.

Personas haciendo Tai Chi

Levantamiento de piernas

Los ejercicios de inversión ayudan a que el líquido linfático y las células inmunes se muevan por tu organismo. Acuéstate frente a una pared y con las manos levanta las piernas para poder recargarlas en la misma. Gira la espalda de un lado a otro. Mantén la postura durante 5 minutos.

Rebote

Es un ejercicio de bajo impacto y efectivo para movilizar el sistema linfático, el cual es el encargado de transportar los glóbulos blancos que atacan los virus invasores a la vez que eliminan las células infectadas. Tan solo ponte sobre un trampolín y enseguida salta lo más que puedas elevando las piernas.

Realiza estos ejercicios durante 20 minutos al día y, con ello, se podrá minimizar las probabilidades de contraer gripe, ya que tendrás un sistema inmunológico fuerte.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo