Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan ligero y saludable en solo 5 minutos

Plato con panes

Cuando te has decidido cambiar tu alimentación por una balanceada o equilibrada, es momento de buscar alternativas saludables para saciar tu apetito y evitar una mala jugada con la báscula. Quizás de los cambios más considerables es evitar el consumo de refrescos, dulce y pan refinado, ya que podría generar calorías extras y, por ende, un riesgo inminente para la salud. Así que es momento de conocer esta receta de pan ligero que no te llevará más que cinco minutos realizarlo.

Qué se necesita

  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • Hierbas aromáticas
  • Aceite de oliva

Cómo se elabora

  1. Mezcla la harina de avena con el huevo y la sal hasta unificar y deshacer grumos.
  2. En una sartén vierte unas gotas de aceite de oliva y extiende o esparce en toda la superficie.
  3. En un molde de silicona añade un poco de hierbas aromáticas y luego agrega 3 cucharadas de la mezcla anterior. Mueve un poco para que quede compacta y con forma.
  4. Coloca sobre la sartén y deja que se cocine de un lado. Una vez listo, voltea y repite el proceso.
  5. Cuando el pan este cocido, rellena con lo que más prefieras. Recuerda que puede ser parte de tu desayuno, comida, cena o como un snack. También pues optar por el uso de semillas para variar su sabor como ajonjolí, pepitas de calabaza, nuez picada, amaranto, almendra fileteada, entre muchas más

Así que empieza por recetas fáciles y conforme hayas dominado el tema, ve por unas más elaboradas pero siempre respetando la línea de lo saludable. Incluso puedes echar un vistazo a la categoría de nutrición para tomar nota de un par de ideas más. Ahora que si tu cuentas con algunas comidas o bebidas saludables que quieras compartir, no lo pienses más que estamos gustosos de leerlas para poder aplicarlas cuanto antes.

Última actualización: 04/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo