Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia la presión de las cervicales con estos ejercicios

Mujer tocando hombro

Las molestias musculares en el cuello son más comunes de lo que pensamos. Y si has tenido que permanecer sentado frente a un monitor o un móvil, es muy fácil que esto ocurra. Así que habría que darle movimiento a través del ejercicio para proteger la columna vertebral y minimizar el dolor. Recuerda que una musculatura más resistente, evita que las estructuras se vuelvan frágiles y reduce las posibilidades de molestias.

Estiramiento de la cadena muscular

Este ejercicio te ayuda estirar los músculos de inicio del cuello justo en la zona de la espalda en la que empiezan los hombros. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Inclina el peso de tu cuerpo hacia la izquierda, llevando el brazo de ese lado a la altura de la rodilla. Enseguida eleva ese mismo brazo sobre tu cabeza e inclínate ahora a la derecha. Repite el movimiento 6 veces con cada lado.

Giro de hombros

Mujer tocando hombros

Este movimiento ayuda a liberar la tensión generada por las malas posturas que pueden acumularse en en la zona. Para ello ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Haz 8 rotaciones de hombros hacia atrás de forma lenta y controlada. Repite el movimiento pero esta vez girando con los hombros hacia adelante. Completa del ejercicio subiendo y bajando los hombros al mismo tiempo. Ahora gira la cabeza hacia los lados como si dijeras que "no". Baja el mentón y vuelve de a poco a la posición normal. Repite el movimiento 3 veces.

Distensión de cuello

Este ejercicio resulta útil en el momento en que la cervicales están muy cargadas. Siéntate sobre una superficie plana o esterilla y colócate en la postura del indio, es decir con las piernas cruzadas por adelante. Sujeta una toalla por los extremos y pásala por detrás de la cabeza. Afloja la presión de la cabeza, llevándola ligeramente hacia atrás. Tira de la toalla hacia adelante mientras inclinas la parte posterior del cuello y aflójalo. Haz 8 repeticiones.

Así que con estos ejercicios vas a contribuir a mejorar la postura al enderezar la espalda y evitar el riesgo de contracturas. Por tanto cada vez que sientas una rigidez en la columna vertebral, haz esta rutina simple y notarás la diferencia de inmediato.

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:37

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo