Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas de frutas para diabéticos

Vaso con zumo remolachaImagen: radiohouse.hn

Las bebidas de frutas son saludables, siempre y cuando no se abuse del endulzante. Sin embargo, resulta muy ventajoso para el organismo ingerir frutas frescas, ya que contienen mucha fibra y bioflavonoides que controlan la respuesta glucemica en sangre. Pero para las personas diabéticas, los zumos procesados de frutas están restringidos por su aporte en azúcar.

La diabetes) es una enfermedad frecuente de nuestros días, que surge cuando los niveles de insulina descienden. Es por ello que las personas con esta enfermedad siguen un plan alimenticio especial, por tanto, deben regular el consumo de ciertos alimentos como los zumos. Pero hay bebidas que pueden resultar benéficas para nivelar el azúcar en sangre cuando hay una baja repentina. Así que te invito a probar estas bebidas naturales cuyos atributos mantendrán los niveles de glucosa estables, siempre y cuando los consumos sean con moderación.

Zumo de manzana y pepino

Esta bebida ayuda mantenerte hidratado, cuenta con un número significativo de nutrientes, favorece la digestión, es depurativa y diurética. Para ello, pela y corta en trozos un pepino, una manzana y una pera. Corta media rama de apio y cuatro dátiles en trozos sin hueso. Pela y ralla un trozo de jengibre. Bate todo lo anterior junto con un vaso de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

Zumo de kiwi y limón

Vaso con zumo de kiwiImagen: recetasdebatidos

Esta bebida es refrescante, cuenta con una elevada cantidad de vitamina C y E. Además, brinda propiedades digestivas, diuréticos y antioxidantes. Asimismo, resulta ser un zumo excelente para las dietas de adelgazamiento. Para ello, obtén el zumo de tres limones y reserva. Mezcla un litro de agua con cubos de hielo. Agrega el zumo de dos limones, agrega cuatro kiwis previamente pelados y cortados en trozos pequeños, dos cucharaditas de miel de abeja orgánica y mezcla hasta que se integrar. Sirve y disfruta.

Zumo de remolacha y papaya

Esta bebida es perfecta para un desayuno saludable o una merienda. Cuenta con propiedades digestivas y antiinflamatorias, protege las células y enzimas del estrés ambiental y apoya el proceso de desintoxicación del cuerpo. Para ello, pela y corta en trozos dos manzanas, media papaya, un trozo de jengibre y dos zanahorias. Obtén el zumo de una remolacha, una rama de apio y una taza de agua hasta en integrar por completo. Sirve y disfruta.

Recuerda que antes de preparar e ingerir estas bebidas saludables, siempre hay que consultarlo con tu médico o especialista para que puedas decidir si es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 26/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo