Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las habas para la salud

Vaso con habas frescasImagen: haycosasmuynuestras.com

El ingerir legumbres es primordial para poder equilibrar la dieta, tener vitalidad y mejorar la salud. Dentro de ellos podemos encontrar las habas, las cuales están repletas de nutrientes, tienen un aspecto ovalado, de color verde, con una carne tierna y un sabor delicioso que se adapta a un gran número de recetas. Pero además de todo ello, habría que remarcar los beneficios que trae para la salud, considerándose de los alimentos favoritos.

Hidrata el organismo

Las habas cuentan con un aporte significativo de potasio, el cual ayuda a incrementar los niveles de agua en el cuerpo y mantenerlo hidratado.

Fortalece la salud del corazón

Debido a su alto contenido en fibra soluble y nutrientes esenciales, las habas ayudan a mejorar la actividad cardiovascular, al reducir el colesterol malo y equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Protege el funcionamiento del sistema nervioso

Aumenta los niveles de oxígeno en la sangre gracias a su aporte de hierro y vitamina B1 para el que funcionamiento del sistema nervioso.

Mantiene los huesos fuertes

Fortalece los huesos y esto es por el contenido en calcio con el que cuenta. Incluso mantiene la salud de los dientes.

Baja de peso

Su contenido en proteínas es clave para mantener el peso a raya y eliminar el exceso de grasa corporal. Asimismo, la mezcla de fibra y proteínas con las que cuenta ayudan a bajar de peso. Mientras que la fibra, produce un efecto saciante con pocas calorías.

Favorce la salud mental

Mejora la salud mental debido a la vitamina B y tiamina. Ambas son esenciales para asegurar el correcto funcionamiento de la actividad cerebral, la salud mental y la memoria.

Así que de ahora en adelante incluye este alimento en tu dieta y benefíciate al máximo. Ten en cuenta que existen miles de recetas saludables donde podrás incluirlo. Sólo considera cocinar bien esta legumbre, ya que si no podrá ser difícil de digerir.

Última actualización: 24/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo