Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té de jengibre y canela

Taza con jengibre y canela

Imagen: tuberculos.org

Quizás, has llegado a probar innumerable cantidad de infusiones o tés para estar bien de salud. Sin embargo, hay bebidas que logran sobresalir por sus excelentes propiedades y beneficios, ya que resultan muy positivos al organismo. Así que convendría saber qué trae bajo la manga el té jengibre y canela para incluirlo cuanto antes.

Té de jengibre y canela

Es una de las bebidas que se elabora partir de una infusión de una rodaja de la raíz de jengibre y una raja de canela. Es una bebida caliente con un sabor ligeramente picante y cuyo aroma es único. Pero más allá de ser una simple infusión, trae consigo grandes beneficios para la salud.

  • Mejora la circulación. El té de jengibre y canela no sólo ayudar a mejorar circulación sanguínea, sino que gracias a esta cualidad minimiza el colesterol, en particular el colesterol malo.

  • Desintoxica y limpia el hígado. El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que se encarga de realizar múltiples funciones como desintoxicar y depurar, pero a la vez puede verse afectado por determinados hábitos. En este sentido, el té de jengibre y canela resulta eficaz para cuidar el hígado de manera natural, ya que aporta sustancias que protege a las células hepáticas al ser hepatoprotectoras.

  • Minimiza la sensación de frío. Es una bebida que si se consume en los meses más fríos del año, ayuda a minimizar la sensación de frío que pueda sentir el cuerpo. No obstante, es cierto que por las diferentes cualidades que aporta no sólo es una bebida útil en el otoño o el invierno, sino que es excelente para consumirse durante todo el año.

Té de jengibre y canela

Imagen: revista mia

  • Baja de peso. El jengibre y la canela son alimentos con excelentes cualidades para adelgazar. Entonces esta bebida ayuda a perder peso y reducir esos kilos de más. Esto es porque digiere mejor la comida y te hace sentir menos inflamado, al estimular los jugos gástricos. Mientras que por otro lado actúa como quemador de grasa.

  • Contra gripes y resfriados. Además de ayudar a calentar el cuerpo, también es una bebida útil para cuando estamos agripados, ya que cuenta con distintos nutrientes como fósforo, potasio y vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Mejora la digestión. Este es un maravilloso tónico para el sistema digestivo, esto significa que es útil para mejorar las digestiones. Por ello es recomendable para aquellas personas que sufren de digestiones pesadas, lentas, dispepsias y gastritis. Incluso ayudar aliviar los gases y las flatulencias debido a sus cualidades caritativas, siendo excelente para cuando sufres de acumulación de gases en el estómago y precisan expulsarlos.

Así que con esta bebida, no sólo estarás bebiendo una infusión con un sabor increíble, sino que además puedes salir beneficiado con todas sus cualidades. Sólo recuerda que para que todo esto pueda prosperar, habría que seguir buenos hábitos.

Última actualización: 19/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo