Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma con estas variantes del burpees

Hombre haciendo burpees Imagen: atletas.info

Quizás, de los ejercicios básicos y más usados por los deportistas se encuentran los burpees. Y no es para menos, ya que esta clase de ejercicios se vincula con una gran cantidad de ejercicios que mejoran la condición física. Sin embargo, los burpees al ser un ejercicio tan común, ha llegado a crear algunos tipos que responden a distintas necesidades. Así que a continuación te muestro variantes burpess que ayudan a tonificar el cuerpo y perder grasa en secciones importantes del cuerpo.

Burpee en posición de pica

La variación de este burpee es interactuar toda la parte media del cuerpo. Al subir desde la flexión, impulsa la cadera hacia arriba con la espalda recta. Para hacer el movimiento más fácil, puedes imaginar que empujas el suelo a la vez que dejas que los hombros se arqueen hacia los oídos. Mientras subes a la posición de pica, mantén tu mandíbula asegurada al pecho.

Burpee con mountain climbers

Inicia como cualquier burpee, ubícate en posición de plancha y antes de dar el salto, realiza escaladores para después volver a la posición de burpee clásico. Este movimiento es ideal para tonificar piernas y abdomen.

Mujer haciendo burpees Imagen: lbeaute.mx

Burpee con flexión y jack

Esta variante consiste en descender para realizar la flexión, separando las piernas como si hicieras jumping jacks. Al subir deberás llevar las piernas de nuevo al centro para con un salto explosivo regresar a la postura inicial.

Burpee estilo hombre araña

Comienza con el burpee clásico y luego al descender en la flexión, lleva la rodilla hacia el codo derecho sin que la cadera rote. Repite el mismo movimiento con la rodilla izquierda y termina el ejercicio con un burpee.

Así que si estas cansado de realizar el mismo burpee en cada rutina para lograr el cometido de estar en forma. No dudes en probar con estas variantes que harán de tu entrenamiento todo un reto a la vez que tonificas el cuerpo cada vez más.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo