Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables y refrescantes de pescado para paliar el calor

Seguramente en estos días de calor, lo que menos deseamos son guisos calientes que generen más temperatura a nuestro organismo. Más bien, lo que buscamos son opciones refrescantes y deliciosas para disfrutar. Así que a continuación te muestro recetas saludables a base de pescado para que puedas disfrutar y pasar un rato agradable, aún cuando el calor este a tope.

Tacos de pescado pibil

Una receta diferente y muy saludable ¡no te arrepentirás!. Bate 3 chiles guajillos desvenados, asados y suavizados en agua caliente, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, una pizca de orégano seco y un poco de vinagre blanco hasta integrar por completo. Salpimenta. Acitrona 1 taza de cebolla finamente picada y agrega un poco de caldo de pescado y deja cocinar durante 5 minutos. Enseguida vierte un trozo de achiote (en pasta o en polvo) junto con el chile guajillo colado. Rectifica la sazón e incorpora 5 filetes de pescado blanco del Nilo en cubos hasta que se cocinen. Calienta unas tortillas de maíz y sirve el pescado. Acompaña con cebolla picada, cilantro picado y guacamole.

Pescado frito con chía

Una receta diferente, pero no por eso deja de ser saludable y deliciosa. Salpimenta 4 filetes de pescado blanco previamente cortado en cubos. Reserva. En un recipiente mezcla 4 cucharadas de avena semi molida, 1 taza de amaranto y ½ taza de semillas de chía hasta integrar por completo. Empaniza los cubos de pescado y fríe en aceite de coco hasta que queden dorados. Escurre y mientras tanto mezcla 3 cucharadas de aceite oliva, 1 toronja en supremas, 1 mango en cubos, 1 taza de mix de lechugas, sal y pimienta. Vierte a una ensaladera y agrega los trozos de pescado.

Aguacates rellenos de pescado

Esta receta es saludable y muy fresca, que más de uno se chupará los dedos. Corta en cubos pequeños 2 filetes de tilapia. Vierte en un tazón el pescado, el zumo de 6 limones, sal, pimienta y mezcla pasta integral. Lleva a la nevera durante 20 minutos. Mientras tanto, mezcla 1 taza de jícama en cubos, 2 jitomates sin semillas en cubos, 1/4 de cebolla morada picada en cubos, 1/2 pepino sin semillas en cubos y 2 cucharadas de cilantro finamente picado. Agrega el pescado, 3 cucharadas de granos de elote previamente cocidos, aceite de oliva, y rectifica la sazón. Corta 4 aguacates por la mitad, retira el hueso y la piel y, rellena con el ceviche.

Cómo verás, estas recetas saludables a todos les encantaran e incluso saldrás de lo común. Así que intenta prepararlas desde ya y sorprende a los tuyos.

Última actualización: 01/05/2020 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo