Imagen: reviewbox.es
Las molestias o lesiones siempre son más frecuentes entre los deportistas, es por ello que habría que tener un botiquín a la mano para ayudar a aminorar el dolor. Así que si estás comenzando a realizar una rutina de ejercicios, no dudes en recurrir a remedios caseros a base de plantas que resultan eficaces, fáciles de aplicar y no suelen tener contraindicaciones.
Romero
La planta de romero y el aceite es esencial como vigorizante natural para los músculos y antiséptico. Unas gotas de aceite de romero o infusión puede ayudar a incrementar la energía. Asimismo, aclara el cabello a la vez que previene la caída del mismo.
Manzana
Esta popular fruta sirve para evitar dolencias, regula el colesterol y previene algunos tumores. La manzana es un regulador intestinal, por lo que ayuda a depurar el organismo.
Canela
La canela es una especia apreciada por sus propiedades medicinales. La corteza de canela mejora la digestión, regula los niveles de glucosa, evita la fatiga y fortalece el sistema inmunológico. Además, al ser un antiséptico y antimicrobiano, combate los piojos.
Tomillo
Contiene un aceite esencial, al cual se debe casi toda sus propiedades. Tiene una acción expectorante y antiséptica, siendo excelente para infecciones respiratorias y dolor de garganta. Además, favorece la acción de los glóbulos blancos encargados de la defensa.
Limón
El zumo de limón cada mañana es una de las formas más fáciles de prevenir enfermedades. Es una fuente de vitamina C, antioxidante, alimento depurador y diurético. También ayuda a fluidificar la sangre, previene tumores de colon, hígado, piel y estómago, mejora las defensas, aumenta el número de leucocitos, previene infecciones y es un antiséptico, antifúngico y antibacteriano natural.
Equinácea
La equinácea es una planta que cura todo tipo de infecciones. Tiene propiedades estimulantes y aumenta las células que combaten los microorganismos patógenos. Se usa como alternativa natural para tratamientos de gripe, catarro e inflamaciones.
Solo recuerda que si el dolor es persistente y no mejora, deberás acudir con el medico para una revisión exhaustiva. No esperas más y valora tu salud.