Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para cuidar al deportista

Mujer tocando piernaImagen: reviewbox.es

Las molestias o lesiones siempre son más frecuentes entre los deportistas, es por ello que habría que tener un botiquín a la mano para ayudar a aminorar el dolor. Así que si estás comenzando a realizar una rutina de ejercicios, no dudes en recurrir a remedios caseros a base de plantas que resultan eficaces, fáciles de aplicar y no suelen tener contraindicaciones.

Romero

Aceite de Romero

La planta de romero y el aceite es esencial como vigorizante natural para los músculos y antiséptico. Unas gotas de aceite de romero o infusión puede ayudar a incrementar la energía. Asimismo, aclara el cabello a la vez que previene la caída del mismo.

Manzana

Vinagre de manzana

Esta popular fruta sirve para evitar dolencias, regula el colesterol y previene algunos tumores. La manzana es un regulador intestinal, por lo que ayuda a depurar el organismo.

Canela

Aceite canela y aceite almendras

La canela es una especia apreciada por sus propiedades medicinales. La corteza de canela mejora la digestión, regula los niveles de glucosa, evita la fatiga y fortalece el sistema inmunológico. Además, al ser un antiséptico y antimicrobiano, combate los piojos.

Tomillo

Tomillo

Contiene un aceite esencial, al cual se debe casi toda sus propiedades. Tiene una acción expectorante y antiséptica, siendo excelente para infecciones respiratorias y dolor de garganta. Además, favorece la acción de los glóbulos blancos encargados de la defensa.

Limón

Agua con limón y jengibre

El zumo de limón cada mañana es una de las formas más fáciles de prevenir enfermedades. Es una fuente de vitamina C, antioxidante, alimento depurador y diurético. También ayuda a fluidificar la sangre, previene tumores de colon, hígado, piel y estómago, mejora las defensas, aumenta el número de leucocitos, previene infecciones y es un antiséptico, antifúngico y antibacteriano natural.

Equinácea

Planta equinácea

La equinácea es una planta que cura todo tipo de infecciones. Tiene propiedades estimulantes y aumenta las células que combaten los microorganismos patógenos. Se usa como alternativa natural para tratamientos de gripe, catarro e inflamaciones.

Solo recuerda que si el dolor es persistente y no mejora, deberás acudir con el medico para una revisión exhaustiva. No esperas más y valora tu salud.

Última actualización: 22/05/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo