Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables para ingerir a media mañana

Bizcocho con manzanaImagen: lavanguardia

Cuando llevas a cabo una jornada de trabajo ardua desde muy temprano, seguramente al marcar el reloj las 12:00, tu estómago hace ruidos avisando que ya tienes hambre. Es por ello que una buena planificación y organización para tus tentempiés son tu mejor arma. Así que unos aperitivos sanos te ayudaran a saciar el apetito a media mañana y, con ello, evitar flaquear. Aquí te propongo unos snacks saludables para lograr el cometido.

Galletas de plátano y avena

Con tan solo un par de ingredientes, podrás realizar unas galletas para ingerir a media mañana. Para ello vierte a un bol 2 plátanos maduros y previamente aplastados junto con 100 g de copos de avena y mezcla hasta integrar. Puedes incorporar fruta desecada o frutos secos. En una charola de horno con papel siliconado, agrega una cucharada de la mezcla, dejando espacio entre ellas. Hornea a 180˚C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.

Sándwich de vegetales

Sándwich de vegetalesImagen: nuecesdecalifornia

El preparar un sándwich, es de las mejores alternativas saludables y deliciosas que hay para comer a medio día. Así que habría que hacerlo con pan artesanal de cereales integrales. La base es de lechuga, luego pimiento rojo, brotes, hongos y paté de lentejas para darle esa explosión de sabor.

Bizcocho de manzana y espelta

Una gran opción es este bizcocho casero, así te aseguras de incluir ingredientes saludables y minimizas la ingesta de azúcar. Tan solo deberás colocar en un bol 3 huevos y 165 g de sirope de agave y, mezclar hasta que quede una pasta espumosa y pálida. Agrega 50 ml de aceite, 200 g de yogur natural y la ralladura de un limón. Tamiza 225 g de harina de espelta y 16 g de levadura e integra a lo anterior de a poco. Corta en trozos pequeños una manzana y reboza en harina. Vierte a la masa y vacía a un molde previamente con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, verifica su cocción y deja enfriar.

Estás son solo algunas ideas de snacks saludables que puedes preparar en casa y tener a la mano para mantenerte a raya sin caer en provocaciones.

Última actualización: 28/05/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo