Un taco bien preparado con los ingredientes indicados puede ser la comida perfecta y deliciosa que puedes disfrutar en compañía de los tuyos. Y esto se debe a la combinación adecuada entre carbohidratos, proteínas y vegetales, además de un tipo de cocción correcto. Así que enseguida te muestro un par de recetas de tacos saludables.
Tacos de chícharos y lechuga
Aunque suene raro, esta receta de chícharos son deliciosos y es una excelente opción para la cena. Cocina 1 kg de chícharos y congélalos. Después bate hasta hacerlos puré y reserva. Acitrona 1/2 cebolla y 3 dientes de ajo finamente picados con aceite de oliva. Agrega el puré de chícharos y sazona con sal y pimienta. Vierte un poco de la mezcla en una tortilla de maíz, envuelve y acompaña con un poco de crema, lechuga troceada y salsa.
Tacos de espinacas y garbanzos
Esta receta cuenta con un puñado de nutrientes y es de gran sabor. Para ello sofríe 3 dientes de ajo previamente picados en una sartén durante 2 minutos hasta que se doren un poco. Agrega 250 g de espinacas y 1/8 de taza de caldo de vegetales. Mezcla bien y deja cocinar durante 5 minutos. Vierte 450 g de garbanzos cocidos y colados y, deja que se funcionen los sabores. Sazona con sal y pimienta. Sirven en tortillas de maíz con rebanadas de tomate, aguacate, salsa y pepitas tostadas.
Tacos de jamaica y aguacate
Unos tacos totalmente diferentes a lo habitual, pero no por eso dejan de ser saludables y deliciosos. Primero habría que hacer agua de Jamaica. Enseguida escurre y reserva la flor previamente picada. Lleva a una sartén con un poco de aceite y 1/2 taza de cebolla previamente picada e incorpora un chile jalapeño o serrano finamente picado hasta fusionar los sabores. Machaca un aguacate con un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Vierte un poco de la Jamaica en una tortilla de maíz y acompaña con el aguacate. Sazona.
Ya puedes probar cualquiera de estas recetas de tacos saludables, que aunque son muy diferentes a lo tradicional no dejan de ser ricos, fáciles de realizar y, sobre todo, muy saludables. Ahora que si tienes otras propuestas, no dejes de contarnos sobre ellas.