Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del entrenamiento militar

Persona apoyada en pesaImagen: serfitness

El entrenamiento militar también conocido como Fitness Boot Camp, es una de las rutinas deportivas más completas que se pueden practicar hoy en día. Así que si estas en la búsqueda de una rutina en donde se obtenga una forma física óptima, esta alternativa puede ser lo que estas buscando. ¡Echa un vistazo a los beneficios!

De qué trata

Aunque el objetivo primordial de este entrenamiento militar no es adelgazar, indudablemente se pueden llegar a quemar de entre 800 a 1500 calorías en una sesión. Las sesiones incluyen ejercicios aeróbicos y anaeróbico como salto de rana, saltar a la comba, ejercicios de boxeo, escaladas con cuerda, estocadas, carreras por barro o agua, trabajos de elongación, entre muchos más. Al ser un deporte de alta intensidad, el corazón debe trabajar de manera eficaz para que el cuerpo pueda asumir todos los ejercicios. Pero si se lleva poco tiempo practicando este deporte, es mejor saber todos los efectos positivos que trae consigo.

Beneficios

Al seguir un entrenamiento militar hace que perdamos una gran cantidad de grasa. De hecho, una sesión de Boot Camp puede llegar a consumir una cantidad considerable de calorías, teniendo en cuenta que al día un hombre puede llegar a ingerir en su dieta normal hasta 2700 calorías, lo que se traduce en la casi la mitad de la ingesta diaria.

Este entrenamiento se trata de ejercicios muy completos. En las sesiones entrenamiento militar se mezclan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. Todo ello hace que trabajemos la totalidad del cuerpo.

Es un entrenamiento de alta intensidad del corazón. Las pulsaciones son muy elevadas y, por tanto, se trabaja y se refuerza el sistema cardiovascular. Asimismo, dicho entrenamiento se realiza en grupo y resulta mucho más agradable. Además de ello, ayuda a estimular la capacidad de esfuerzo y mejora la concentración.

Como efecto secundario del deporte, el entrenamiento militar ayuda a minimizar el estrés y la ansiedad que suele estar presente en la sociedad.

Si con todo lo anterior, te has animado a ponerte en forma con el entrenamiento militar pero estás buscando una experiencia lo más fiel a esta disciplina, te recomiendo buscar algún grupo o club para que puedas realizarlo de manera eficaz.

Última actualización: 06/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo