Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cóctel de vitaminas para la piel

Persona inyéctandole rostroImagen: lomasguapa

Hoy en día estamos sumergidos en tratamientos de medicina estética para tener un rostro lleno de vida. Sin embargo, muchos de ellos no funcionan del todo, o bien, ponen en riesgo la salud. Pero como no podemos quedarnos atrás, siguen y siguen saliendo a la luz alternativas para lucir un cutis perfecto y darle batalla a la edad. El cóctel de vitaminas puede ser lo que necesitas, ya que ayuda a lucir una piel tersa, elástica y con mucha luminosidad.

De qué trata el cóctel de vitaminas

Las vitaminas son nutrientes esenciales que el cuerpo no es capaz de sintetizar, siendo moléculas necesarias para mantenerlo saludable. La forma de obtener las vitaminas es por medio de la ingesta oral o a nivel transdérmico.

El cóctel de vitaminas contiene aminoácidos, minerales, vitaminas, ácidos nucleicos y enzimas, entre otro nutrientes. Se aplican vitaminas faciales, según el tipo de piel, pero es apto para todo tipo de dermis (seca, opaca, con daño solar, jóvenes, desvitalizada y estresada, deshidratadas, con los primeros signos de envejecimiento y maduras).

Este procedimiento se realiza por medio de inyecciones que penetran en la dermis de uno a 2 mm. Con esta estimulación se potencia la formación de fibroblastos, es decir células que fabrican la elástica, colágeno y ácido hialurónico, lo que se traduce en la tonificación de la piel.

Asimismo, se realizan con una jeringa completamente estéril y de uso único. La función principal es mejorar la calidad de la piel, aumentar la tersura y luminosidad y, bloquear los radicales libres que envejecen la piel. Es una técnica muy fácil y la sesión dura alrededor de 30 minutos. Por si fuera poco, el cóctel de vitaminas se puede utilizar en el cuero cabelludo cuando este se ha caído o se encuentra debil y frágil.

Así que si quieres darle un poco de firmeza, hidratación y brillo a tu piel, no dejes de acudir a un centro especializado para que puedan asesorarte sobre este tratamiento. Recuerda que no puedes tomar las cosas a la ligera y deberás preguntarle a tu médico, si esto es viable para ti y tu salud.

Última actualización: 15/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo