Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Persona atando agujetas Imagen: bloglaboral

Si eres de esas personas ocupadas que no tienes tiempo para desplazarte, o bien, te aterra ir a un gimnasio, pero tienes toda la actitud y ganas para estar en forma. Entonces ha llegado el momento de ponerte mallas y zapatillas deportivas e invertir 12 minutos diarios de tu vida para ejercitarte sin tener que salir de casa.

Salto

Probablemente sea un ejercicio con menos complicación en la lista. Lo único que hay que hacer es poner las manos en las rodillas y seguidamente dar un salto pequeño estirando todo el cuerpo. Es importante que al flexionar para tocar la rodilla, llevemos el culo hacia atrás y el pecho mirando al frente y no abajo. Haz el ejercicio durante 3 minutos.

Bíceps con mancuernas

Ponte de pie, frente a un espejo. Las rodillas deberán estar flexionadas y las piernas abiertas a lo ancho de las caderas. El pecho hay que mantenerlo recto para poder tener la espalda recta. Una vez en esta posición y con una mancuerna en cada mano, flexiona los codos levantando el peso y luego baja de a poco. Los codos deben permanecer pegados a los costados durante el movimiento. Haz el ejercicio durante 2 minutos.

Correr en el sitio

Mujeres corriendo en sitio

Al igual que ocurre con el salto, este ejercicio de aceleración ayuda a incrementar rápidamente y pone a trabajar el corazón. La clave está en tratar de subir las rodillas hacia el pecho mientras corres en el sitio. Para que este movimiento sea eficaz, hay que correr lo más rápido posible durante 15 segundos y luego descansar otros 15, pero habría que aumentar a medida que se tenga condición. Haz el ejercicio durante 2 minutos.

Tríceps con silla

Con este ejercicio se trabaja la parte de atrás de los brazos y el tríceps. Basta con tener una silla para realizar el movimiento. Las manos deberán apoyarse en el asiento con los pies bien firmes en el piso por adelante del cuerpo. Flexiona las rodillas y eleva la cadera. Recuerda que la cadera no debe tocar la silla. Una vez en la posición, flexiona los codos, bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos lleguen a tocarlo. Con una extensión de codo regresamos a la posición inicial. Haz el ejercicio durante 2 minutos.

Estiramientos

Solo unos minutos bastarán para marcar la diferencia. Estira el cuello, haz movimientos circulares y, estira los brazos y las piernas para evitar que aparezca en las agujetas. Los estiramientos nunca deben de ser agresivos que generen dolor o tensión por hacerlos de forma forzada, ya que podría resultar perjudicial. Haz los movimientos durante 3 minutos.

Ten en cuenta que este plan de entrenamiento de 12 minutos diarios se lleva a cabo un total de 84 minutos semanales de actividad física vigorosa, 9 más de los recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). No olvides que los buenos hábitos también son clave para estar saludable, por lo que debes de incluirnos desde ya. Así que no hay más pretextos para empezar una nueva vida.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo