Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Opciones sostenibles ante la ingesta de carne

Mujer sosteniendo cuchara comida Imagen:mamaslatinas

Hoy en día con todo lo que estamos viviendo y las medidas que nos vemos obligados a realizar, el cambio radical en nuestros hábitos ha sido inminente.

Es por ello que muchas personas han decidido ponerle fin al consumo de la carne y buscar alternativas que los mantenga saludables.

Así que para no menospreciar el sabor, a continuación te muestro opciones que puedes poner en tu mesa y compartir con los tuyos.

Altramuz

Guiso con altramuces

Los productos sustitutos de la carne que están hechos con lupinos o altramuces cada vez están más presentes.

Es usual encontrarnos en rodajas o filetes, pero también como sustituto del yogur, la leche y el huevo. El contenido de proteínas es alto, también cuenta vitaminas y minerales.

A diferencia de la soja, los altramuces tienen la ventaja de crecer en épocas de sequía, en zonas con piedra caliza y suelos arenosos.

Quorn

Sartén con quorn

Este sustituto de la carne se le conoce como “quorn”. Es un hongo que se cultiva en tanques, donde se fermenta y se obtiene lo que conocemos como un preparado de microproteína.

Es rico en proteínas completas (cuenta con todos los aminoácidos esenciales), bajo en carbohidratos y tiene un aporte considerable de fibra.

Las personas vegetarianas suelen disfrutarlo salteado y acompañado de vegetales.

Seitán

Seitán pan árabe

Este sustituto de la carne contiene proteínas de trigo. Además, se considera de una consistencia ligeramente fibrosa y, por ende, se usa como una alternativa de carne procesada.

Se lava varias veces para que pierda el almidón y sólo se obtenga la masa de proteína. Al igual que el tofu, una gran parte de las vitaminas y minerales se pierden en su procedimiento.

El seitán es mucho mejor que la soja desde el punto de vista ambiental, ya que el trigo o la espelta se pueden cultivar regionalmente.

Girasol

Tostada picadillo semillas girasol

Las semillas de girasol se utilizan los restos, que, tras el prensado permanecen después de la extracción de aceite.

Contiene muchas proteínas, todos los aminoácidos esenciales y vitaminas B. Es más, todas las semillas y los frutos secos tienen un contenido alto en proteínas, lo que los convierte en una fuente importante de energía.

Así que si te has negado a la ingesta del producto animal, estos sustitutos alimenticios pueden ser las opción que estás buscando, ya que además de aportar sabor tienen una cantidad significativa de nutrientes que resultan benéficos para la salud.

Última actualización: 22/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo