Imagen: onsalus
Como es sabido, las fracturas de hueso no son un problema de salud relativamente grave, tan solo tiempo, reposo y mucha paciencia, aun después de recibir atención, tratamiento e inmovilización necesaria, puede presentar dolores y secuelas. Por suerte que para aquellas personas que se han quebrado un hueso, existen algunos remedios caseros que ayudan a acelerar el proceso de solidificación rápidamente.
Alimentos ricos en magnesio
El magnesio es necesario para muchos procesos que realiza nuestro cuerpo, dentro de ellos está el ayudar a formar la masa ósea. Algunos alimentos ricos en magnesio son la avena, la lenteja, la lechuga, el espárrago, el trigo integral, la calabaza, los frutos secos, el melocotón y la calabaza, solo por mencionar algunos.
Infusión de tallo sauce
El tallo de sauce es un analgésico natural y además tiene propiedades regenerativas, lo que ayudará a tener un recuperación rápida y eficaz. Así que lo ideal es ingerir una infusión del tallo de sauce.
Alimentos ricos en calcio
El calcio es un elemento crucial para tener huesos fuertes, lo que ayuda a curar fracturas en poco tiempo. Así que los alimentos que son ricos en calcio (yogur, leche, higo, coco, mariscos, plátano, pera, grosella negra, cebolla, mango, aguacate y leche, entre otros) podrían acelerar el proceso de sanación de las fracturas.
Infusión de cola de caballo
La planta de cola de caballo ayuda a solidificar el hueso e incluso es regenerativa, esto se debe a su alto contenido en sílice. Se puede consumir en infusión, o bien, de manera tópica al combinarla con aceite de oliva.
Alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C juega un papel importante para mantener unos huesos sanos, así como su recuperación. Hay una gran cantidad de alimentos ricos en dicho nutriente como la coliflor, el pimiento rojo y los cítricos, etcétera.
Con estos sencillos remedios caseros ayudarás a tu hueso a que solidifique de manera eficaz. Verás que la espera no es larga y olvidarás el dolor cuanto antes.