Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para las fracturas de hueso

Mano con vendaje Imagen: onsalus

Como es sabido, las fracturas de hueso no son un problema de salud relativamente grave, tan solo tiempo, reposo y mucha paciencia, aun después de recibir atención, tratamiento e inmovilización necesaria, puede presentar dolores y secuelas.

Por suerte que para aquellas personas que se han quebrado un hueso, existen algunos remedios caseros que ayudan a acelerar el proceso de solidificación rápidamente.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es necesario para muchos procesos que realiza nuestro cuerpo, dentro de ellos está el ayudar a formar la masa ósea.

Algunos alimentos ricos en magnesio son la avena, la lenteja, la lechuga, el espárrago, el trigo integral, la calabaza, los frutos secos, el melocotón y la calabaza, solo por mencionar algunos.

Infusión de tallo sauce

El tallo de sauce es un analgésico natural y además tiene propiedades regenerativas, lo que ayudará a tener un recuperación rápida y eficaz.

Así que lo ideal es ingerir una infusión del tallo de sauce.

Alimentos ricos en calcio

El calcio es un elemento crucial para tener huesos fuertes, lo que ayuda a curar fracturas en poco tiempo.

Así que los alimentos que son ricos en calcio (yogur, leche, higo, coco, mariscos, plátano, pera, grosella negra, cebolla, mango, aguacate y leche, entre otros) podrían acelerar el proceso de sanación de las fracturas.

Infusión de cola de caballo

La planta de cola de caballo ayuda a solidificar el hueso e incluso es regenerativa, esto se debe a su alto contenido en sílice.

Se puede consumir en infusión, o bien, de manera tópica al combinarla con aceite de oliva.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C juega un papel importante para mantener unos huesos sanos, así como su recuperación. Hay una gran cantidad de alimentos ricos en dicho nutriente como la coliflor, el pimiento rojo y los cítricos, etcétera.

Con estos sencillos remedios caseros ayudarás a tu hueso a que solidifique de manera eficaz. Verás que la espera no es larga y olvidarás el dolor cuanto antes.

Última actualización: 27/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo