Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para la distensión muscular en la espalda

Persona tocando espalda bajaImagen: entrenamiento

Las distensiones musculares de la espalda suelen sanar con el tiempo, en un plazo de 3 a 4 semanas. Los músculos grandes en la parte baja de la espalda proveen de un buen suministro de sangre, lo que les aporta nutrientes y proteínas para que se curen. Sin embargo, existen tratamientos naturales para poder aminorar el malestar cuanto antes.

Cataplasma

Hierbas medicinales para tratar la indigestión

Para poder combatir el dolor y la inflamación se puede recurrir a cataplasmas o empastes. Este tratamiento con hierbas puede ser de gran ayuda. Así que mezcla 10 gotas de aceite de onagra, 10 gotas de extracto de limón, 10 gotas de infusión de hinojo, 10 gotas de infusión de romero y 10 gotas de infusión de manzanilla hasta homogeneizar. Vierte un par de gotas en la zona afectada y frota un poco para esparcir el líquido. Coloca un paño y deja que actúe.

Compresas frías

Lesión deportiva

La aplicación de compresas frías ayudar a minimizar la inflamación, lo que puede ser eficaz para tratar lesiones leves. Ahora que si notas un bulto en la zona, no esperes más y acude al doctor de inmediato.

Masajes

Persona dando masaje

Los masajes pueden ayudar a incrementar el flujo sanguíneo en la parte baja de la espalda, afloja los músculos contraídos de la misma y libera los analgésicos naturales del cuerpo.

Infusiones de plantas

Infusión jengibre

El jengibre actúa como un antiinflamatorio y alivia el dolor. Por lo que será excelente beber dos tazas de infusión de dicha raíz al día para cualquier desgarro muscular. El sauce es ideal gracias a su contenido en salicina, principio activo de la aspirina. Así que habría que tomar un trozo de corteza y realizar una infusión. Ingerir dos veces al día y si lo deseas, puedes endulzar con un poco miel. Mientras que la cola de caballo es rica en magnesio y sílice, los cuales que ayudan a reparar los músculos y huesos. Además, es adecuado para tratar traumatismo, por lo que se aconseja tomar dos veces al día.

Considerando estos remedios, opta por el que mejor se adecue a ti. Ahora que si notas que no existe ninguna mejoría, acude con el médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 07/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo