Imagen: cocinarconrobot
Las ciruelas son frutas que tienen grandes beneficios para la salud. Pero ¿acaso sabes todo lo que puede aporta el zumo de esta fruta? Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo para que puedas considerar su ingesta la siguiente vez.
Incorpora minerales a tu dieta
El zumo de ciruelas contiene minerales como magnesio, hierro, fósforo y calcio. Por lo que podría combatir cualquier tipo de deficiencia de este tipo de componentes en el organismo. Esto da como resultado una buena salud y un extra a tu piel (brillante y sana).
Minimiza los problemas de piel
Las espinillas y el acné son los problemas más frecuentes de la piel que aparecen sobre todo en los jóvenes y adultos. Sin embargo, el zumo de ciruela minimiza este trastorno, ya que ayuda a mantener el estómago limpio, lo que evita que los residuos tóxicos surjan y se vean reflejados en el rostro. El incluir este zumo una vez por semana en las dietas será más que suficiente.
Aporta vitaminas esenciales
Las vitaminas son excelentes para la piel y el zumo de ciruelas es rico en vitamina A y C. Así que el beber un vaso de esta bebida aporta esas vitaminas, por lo que no tendrás que depender de suplementos extras.
Gran antioxidante
El zumo de ciruelas secas brinda una gran cantidad de compuestos fenólicos antioxidantes, de los cuales incluyen los ácidos clorogénicos y antocianinas. Estos inhiben la oxidación del colesterol malo, lo que sirve para proteger el corazón y diferentes trastornos.
Altamente hidratante
El zumo de ciruela es un gran hidratante, sobre todo para la piel. Así que si el cutis es muy seco o excesivamente graso, se puede aplicar una mascarilla a base del zumo de esta fruta. Al cabo de unas cuantos tratamientos, podrás obtener una piel tersa y revitalizada.
La receta
Para preparar el zumo de ciruelas es muy simple. Sólo requieres ciruelas secas y un poco de agua para dejarlas en remojo durante tres o cuatro horas. Enseguida lleva a ebullición durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, saca, apaga y deja que se enfríe. Retira las ciruelas y bebe.
Como verás, está bebida es muy fácil de preparar y aporta grandes virtudes al organismo. Sólo recuerda que el consumo de esta bebida debe ser moderado para que no resulte contraproducente.